logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner
IX Jornadas Interniveles de Cuidados Maternales
Sanidad. 09.11.19 
La Comisión Provincial de Cuidados Integrales en Embarazo, Parto y Puerperio, y el Hospital Virgen de la Victoria han organizado este encuentro dedicado a la seguridad maternal y del recién nacido
Más de un centenar de profesionales de enfermería, técnicos en cuidados de enfermería, matronas,  especialistas en obstetricia y pediatría de hospitales y centros de atención primaria de la provincia de Málaga se han dado cita en el Hospital Virgen de la Victoria para intercambiar experiencias y conocimientos en el seno de las IX Jornadas Interniveles de Cuidados Maternales.
Asimismo, y organizada por la Comisión Provincial de Cuidados Integra-les en Embarazo, Parto y Puerperio, y el Servicio de Maternidad y Bienestar Fe-tal de este centro hospitalario, estas jornadas se han dedicado de forma mo-nográfica a tratar aspectos relacionados con la seguridad maternal y el recién nacido.
    La jornada- que ha contado con la presencia para su inauguración de la directora de Enfermería del Hospital Virgen de la Victoria, Francis Narbona, y de la enfermera gestora de casos y miembro de la Comisión Provincial de Cui-dados Integrales en Embarazo, Parto y Puerperio, Esperanza Martín Salvador- se ha iniciado con una conferencia inaugural, que ha corrido a cargo del res-ponsable del Observatorio para la Seguridad del Paciente de Andalucía, Vicente Santana.

    A continuación, se han celebrado dos mesas redondas, la primera de las cuales se ha dedicado a la seguridad maternal, en la que se han abordado te-mas como la actualización de protocolos de seguridad,el riesgo de la omisión,  la prevención de caídas y el manejo de los medicamentos durante el parto y el puerperio.

    Por otro lado, en la segunda mesa, que ha versado sobre la seguridad en la atención al recién nacido, se han analizado aspectos de seguridad para evi-tar casos de sustracciones de recién nacidos, el alojamiento conjunto de las madres con sus recién nacidos, así como los plantes de cuidados normalizados de trabajo con el recién  nacido, así como el mantenimiento de la lactancia materna para la prevención de riesgos en el lactante.

    Posteriormente, se han llevado a cabo las conclusiones de la jornada y el acto de clausura.

    Fomentar la comunicación entre los distintos profesionales implicados en los cuidados que debe recibir la mujer durante el embarazo, parto y puer-perio, así como los relacionados con el recién nacido, impulsar la seguridad clínica en mujeres y recién nacidos en el marco de la Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía, así como garantizar la continuidad de cuida-dos en este  ámbito de la atención son los objetivos fundamentales de este encuentro.

    Por otro lado, estas jornadas sirven como foro de comunicación entre profesionales de distintos niveles asistenciales y distintas categorías, lo que permite el intercambio de experiencias y formaliza programas de actuación conjuntos; además de facilitar criterios unificados de actuación y comunicación interprofesionales y hacia los usuarios.
Esta noticia ha recibido 228 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998