logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 13 de Noviembre de 2019
banner
Necesitamos mas luces y menos sombras políticas
Eva Montiel Gonzalez. 08.11.19 
¿Alguien cree que los representantes políticos que tenemos delante pueden ayudarnos a salir de los graves problemas que tienen España? Sinceramente yo preguntaría esto a los ciudadanos y creo que la respuesta nos dejaría pensativos. Tengo que decir que los tiempos que corren no son los mas fáciles para la política y que duda cabe que eso hace que las personas que se denominan políticos lo tengan un poco mas complicado. Pero la vida es así, si realmente algo te gusta tienes que luchar por ello. También pienso que cuando un político no da para más, debería marcharse sin más. En nuestro país desgraciadamente se van cuando están imputados y cuando les obligan a dimitir.
 Después de pasar una racha patética con el Partido Popular ahora estamos estancados. Y en la política pasa como en la naturaleza, cuando el agua de un río se estanca, al tiempo huele mal y se pudre y así nos vemos porque si la cosa no mejora, el tema huele mal. Políticos mediocres, sin ideas y sin ganas de hacer nada que no sea permanecer en el cargo y lo peor de todo sin contrapesos institucionales que los limiten. Ahora con Pedro Sánchez se busca el milagro, veremos que ocurre después de las votaciones con el tema PSOE. El término mediocre es un término que para mí es horroroso, pero verdaderamente viendo como se pelean como patio de vecinos/as y observando como se muestran en sus representaciones públicas, las mayorías basadas en el insulto, creo que me quedo hasta corta.

 Con Podemos, Ciudadanos y Vox, cuando entraron en escena, la ilusión regresó, pero duró poco con los continuos ataques hacia ellos, por un lado se comentó que con Podemos terminaríamos como Venezuela, que si el otro partido era un falso PP. Lo que sí está claro es que estos tres partidos representan el gran malestar generado en muchos sectores de la sociedad y la decepción de miles de personas que confiaban en partidos mayoritarios que ya no los representan. La palabra es decepción y creo que eso le va a pasar factura a muchos de los partidos que su única obsesión es hacer la foto de turno, vivir del cuento , manipular a los medios de comunicación y no hacer nada, porque
 Estamos cansados de tanta propaganda política que luego no cumplís para nada y que el gasto en vuestra propaganda sea desmesurado, cansados de vuestro rollo político que aburre a mas no poder. Mas acción y menos postureo político.
 El tema de la crisis catalana, es para pensarla fríamente, pero lo que sí es claro es que gran parte de la sociedad catalana no les interesa ni nuestros políticos ni comparten muchas de nuestras ideas y eso está latente día a día. Desde mi opinión se podría hacer mucho mas para parar lo que está ocurriendo.
 Yo no dudo que en un principio exista la honradez individual de la mayoría de los políticos, pero es evidente que algo falla en el funcionamiento de los partidos y en su relación con los ciudadanos para que el descontento se repita una y otra vez y ésta situación ha de cambiar.
 Los partidos no pueden mirar hacia otro lado sobre esta situación de rechazo de la sociedad hacia ellos y no manipular a las personas mediante el enchufismo laboral, compra de votos, etc... eso es de ser muy miserable. Debería ser penado en nuestro país este tipo de compra de votos y debería mirarse con lupa la manera de como acceden las personas a sus puestos de trabajo y no a dedo. Basta ya.
 Los ciudadanos tenemos que ser activos y exigir a los políticos actuaciones claras y transparencia. Transparencia en: cuentas, informes fiscales, presupuestos anuales, currículum de los candidatos y compromiso de cumplir lo que exponen en sus debates, programas electorales, etc... Debería tener una sanción el no cumplir sus promesas electorales y no soy partidaria de que un cargo político/a se aferre a su sillón y se haga el dueño/a del cortijo.
 Es una vergüenza que un político/a no trate el tema del cambio climático como si de un activista se tratara puesto que es de máxima urgencia poder solucionarlo y poner medidas sobre ello, no tenemos tiempo para poder parar el desastre climático que se nos presenta.
 Espero que después de todo se pueda llegar a formar un gobierno después de las elecciones y confío que gracias a la sociedad activista, generadoras de ideas, creadora de nuevos paradigmas y que no se deja aplastar por el capitalismo de los partidos y sus ganas de ambición y de chuparse el dinero de los ciudadanos. Lo que si tengo claro es que donde exista una sociedad con ideas, reflexiva y con ganas de amar de verdad a su país y defenderlo como se merece no hay político mediocre que se le resista. Hoy mas que nunca tenemos que defender la identidad de España, nuestras raíces, nuestras buenas tradiciones y nuestra cultura.

Esta noticia ha recibido 260 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998