logo
banner
El Maratón Alpino de Jarapalos cumple la mayoría de edad con la participación de 1.450 corredores
Maratón Alpino Jarapalos. 09.11.19 
El Maratón Alpino Jarapalos celebra su décimo octava edición el próximo domingo, 10 de noviembre, desde las ocho y media de la mañana, con salida y llegada en el Complejo Municipal Deportivo de Carranque. El Club Jarapalos Trail es el organizador de la carreram que cuenta con el apoyo y patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Gran Senda de Málaga, Fundación Unicaja y El Corte Inglés, entre otras entidades.
Un año más, la prueba, que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa, integra tres carreras: el Maratón (prueba reina, con 43,500 km y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado); la Open, con 17,500 km, y casi 1.000 metros de desnivel positivo; y la Mini con 11,500 km, para cadetes e infantiles con 560 metros de desnivel positivo. En total, en esta edición se sacaron 1.450 plazas (750, 550 y 50, respectivamente), que se agotaron en pocas horas. Los premios en metálico sumarán los 3.000 euros en total para todas las categorías y modalidades, además de trofeos.
Todos los participantes pueden recoger su dorsal los próximos días 6 y 7 de noviembre en El Corte Inglés, el viernes en el Complejo Municipal Deportivo de Carranque y el mismo sábado 9 de noviembre, día de la prueba, dos horas antes de que comience. A las 8:30, será la hora de inicio de la maratón que tiene un tiempo máximo de 8 horas y media y a las 9:00, simultáneamente saldrán los participantes de la Mini y el Open que tendrá un tiempo máximo de 3 horas y media.

Nuevamente, la prueba ha suscitado un gran interés en todo el panorama deportivo local, autonómico y nacional que contará con grandes corredores, además de la selección andaluza de corredores de montaña masculina y femenina. Igualmente, habrá representantes del deporte llegados de países como Italia y Suecia. El dispositivo de control, seguridad, atención, señalización, avituallamiento y vigilancia superará las 300 personas entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios sanitarios, podólogos, masajistas y el personal voluntario del club en todos los puntos del recorrido.

La organización dispondrá de servicios de avituallamiento y de una comida post-carrera, y se instalará un hospital de campaña para la asistencia médica, además de una zona de estiramientos, una carpa con fisioterapeutas y podólogos y un servicio de duchas y guardarropas.

A la rueda de prensa de presentación han asistido el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez; el Director Técnico de la Carrera, Miguel Ángel García; el Director de Deportes de Unicaja, Manuel Dorado y Enrique Gómez, responsable de Servicios de Juegos y Espectáculos de la Delegación de Gobierno.
Esta noticia ha recibido 423 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998