logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner
El PSOE de Alhaurín de la Torre exige a la Junta de Andalucía la ampliación de la Urgencias y la segunda ambulancia en el centro de salud
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.10.19 
El concejal socialista Mustafá Bouadi recuerda al alcalde de Alhaurín de la Torre "que debería ser tan beligerante ahora, con Juanma Moreno como presidente regional, como lo fue con la socialista Susana Díaz"
El concejal del Grupo Municipal Socialista Mustafá Bouadi ha exigido a la Junta de Andalucía la ampliación de las Urgencias y la segunda ambulancia en el centro de salud de Alhaurín de la Torre. Además, el socialista exige al alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, "que sea tan beligerante ahora, con el popular Juanma Moreno como presidente en la comunidad andaluza, como lo fue con la socialista Susana Díaz como presidenta".  
"Alhaurín de la Torre es una población en constante crecimiento que necesita de la ampliación de la cartera de servicios públicos. En los últimos 10 años la población ha crecido un 18 por ciento y ya vamos por 41.034 empadronados", ha informado el edil del PSOE. "Alhaurín es la única localidad con más de 40.000 habitantes de la provincia de Málaga que sólo cuenta con un centro de salud, pese a que este edificio y su plantilla sufre una gran presión asistencial", se ha lamentado Bouadi. 
El edil del PSOE ha agregado que "en la actualidad, las consultas del centro de salud están compartidas por hasta tres y cuatro profesionales. En la sala de espera de Urgencias comparten espacio con el hall de entrada, con la sala de espera de rayos X y con el acceso al mostrador de atención al usuario. En determinadas franjas horarias, los usuarios carecen de espacio para sentarse", ha denunciado Bouadi. Por eso, "en los momentos de mayor trasiego de personas, no hay espacio para que algunas personas puedan sentarse". El concejal del PSOE ha propuesto que las Urgencias "vayan en la zona de entreplantas del aparcamiento, con acceso por el lateral del edificio.  

La segunda ambulancia

Los socialistas piden al alcalde de Alhaurín de la Torre que exija a la Junta de Andalucía "la segunda ambulancia para la localidad, con una dotación suficiente de cuatro médicos,m cuatro enfermeros y cuatro conductores. A esto se suma la reconversión de las actuales urgencias en consultas asistenciales, ganando hasta cinco unidades. Y que en el medio plazo se inicien los estudios para crear un nuevo centro de salud, alejado del actual, para dar satisfacción a la demanda de un municipio con más de 40.000 habitantes", ha exigido el concejal socialista Mustafá Bouadi.

En comparación con otros municipios con parecido número de población, a Alhaurín de la Torre "le faltan servicios asistenciales", ha defendido el edil del PSOE. "Antequera, Ronda, Marbella, Mijas, Cala de Mijas y Vélez-Málaga cuentan con dos centros de salud, además de un hospital en sus términos municipales", ha sentenciado.

Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
Esta noticia ha recibido 340 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998