logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Lunes 24 de Febrero de 2020
banner
Las mejores maneras de usar los estores y cortinas
Colaboraciones. 17.10.19 
¿Cortina o estores? O ¿Por qué no cortinas y estores? No solo puedes usar ambos en la misma habitación en ventanas separadas, sino que también puedes usarlos juntos en la misma ventana para un gran efecto.
Al usar ambos en una ventana, elige el tipo de estor primero. Usualmente cuando se hace esta combinación es para un propósito, por ejemplo, mejor control de la luz, bloqueo solar y/o retención de calor. Por eso es mejor decidir primero el tipo de estor, ya que eso determinará qué tan bien lo lograrás. También influirá la elección de la tela de la cortina. Considera cómo operarás el estor y evita cualquier cosa que vaya a ser complicada o interfiera en la cortina.
Los estores plegables que se mueven hacia arriba y hacia abajo son las mejores y también necesitarás que se monten dentro del marco de la ventana para que estén fuera del camino de la cortina.

Las mejores combinaciones de cortinas y estores

¿Qué funciona con qué? Esto podría variar según tus ventanas, pero aquí encontrarás una lista básica de configuraciones que funcionan mejor cuando optar por usar un estor y una cortina simultáneamente en una ventana:
•    Cortinas sobre estores venecianos (esta opción ofrece la mayor versatilidad, ya que puede hacer que la persiana se suba o baje completamente pero aun así dejar entrar un poco de luz).

•    Cortinas sobre persianas enrollables o protectoras solares.

•    Cortinas sobre estores de panal.  

•    Cortina sobre visillos.

•    Visillos sobre estores venecianos.

•    Visillos sobre estores de panal.

•    Estor romano sobre estores enrollables de protección solar.

•    Estor romano sobre estor veneciano.

Ten en cuenta que tener más de un patrón en una habitación está bien si están en ventanas diferentes (y preferiblemente no en un espacio demasiado pequeño). Pero colocar un estor estampado con cortinas estampadas en la misma ventana puede volverse una combinación desordenada y abrumadora. Probablemente sea mejor elegir el patrón para uno u otro. Se recomienda que el patrón sea en la cortina, porque cuando se levanta el estor no puedes disfrutar del patrón como lo haces con las cortinas.
Los pelmets agregan un acabado elegante y decorativo y ayudan a aumentar las propiedades de aislamiento térmico de las cortinas y estores. Los pelmets empotrados ofrecen un acabado realmente aerodinámico porque en realidad están integrados en la habitación y ocultan las pistas  y los mecanismos operativos en el techo. Es un acabo que desborda elegancia.

Combinando esquemas de color

Otra forma de tener estores y cortinas armoniosamente en un espacio es coordinar el esquema de color, de modo tal que es recomendable que optes por https://www.cortinaideal.com /, una tienda en línea donde hay un catálogo amplio de estores y cortinas que te permitirán elegir la correcta para tu hogar. Además, aquí hay algunas sugerencias:
•    Repite el color de la pared: Elige una tela estampada en la que aparezca el color de la pared o elige el mismo tono (o uno o dos más claros u oscuros) para mezclar la pared y las cortinas y dar la ilusión de más espacio.

•    Ve por lo monocromo: Esto significa ‘un color’. Elige cortinas y estores de colores sólidos en un tono notablemente más claro u oscuro del mismo color que tus paredes, por ejemplo verde menta con verde bosque.

•    Colores complementarios: Estos son los colores directamente opuestos entre sí en una rueda de colores. Elige una tela estampada que presente un color complementario a la pared característica, por ejemplo una pared característica amarilla contrasta maravillosamente con una tela con toques de malva. O viceversa, un papel tapiz estampado combinado con tela de cortina en un color sólido que se encuentre dentro de ese patrón.

•    Aprovecha la versatilidad: Los neutros funcionan bien con casi todos los colores y con otros neutros también, independientemente de si se trata de un color o patrón de bloque. Solo asegúrate de tener varios tonos alrededor de la habitación para evitar un aspecto austero.

Ramon Fernández Alameda 

Esta noticia ha recibido 689 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998