logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner
“Huellas y Sonrisas” llevará perros de asistencia a pacientes de Quirónsalud Málaga
Hospital Quirón. 16.10.19 
Esta actividad tiene como finalidad dar apoyo emocional y mejorar el estado de ánimo de los pacientes, especialmente los pediátricos
 “Huellas y Sonrisas” es una campaña pionera a nivel nacional para acercar los perros de asistencia a pacientes ingresados en centros hospitalarios que ha sido presentada hoy en el Hospital Quirónsalud Málaga por Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal, y Tomás Urda, director gerente de Quirónsalud Málaga. Esta iniciativa, que también cuenta con la colaboración de Royal Canin, se ha hecho realidad esta mañana mediante la firma de un acuerdo entre ambas entidades para contar de forma permanente con la visita mensual de perros de asistencia al Hospital Quirónsalud Málaga para dar apoyo emocional y mejorar el estado de ánimo de los pacientes, especialmente los pediátricos, de manera que la visita de los canes proporcionen alegría y emoción frente a la tensión, las molestias o el dolor que se puedan padecer.
Hasta ahora, Tiendanimal y el Hospital Quirónsalud Málaga habían colaborado organizando visitas perrunas en ocasiones puntuales, como Navidades, y, ante los buenos resultados de estas acciones, “Huellas y Sonrisas” ha tomado forma como programa a largo plazo. En la presentación se han dado a conocer los detalles de esta iniciativa pionera.

En palabras de Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal y que coordinará toda la campaña, “los beneficios de nuestra relación con los perros van mucho más allá de hacernos compañía: nos han ayudado a través de la historia a sobrevivir, a ser responsables, a defendernos…  y también a ser felices. Estos perros vienen a contribuir al bienestar de los pacientes que tanto cariño necesitan. Esperamos con Huellas y Sonrisas que más centros hospitalarios se unan a incluir a perros como complemento a los tratamientos donde puedan utilizarse; es bueno tanto para ellos como para los pacientes”.

Según Tomás Urda, director gerente de Quirónsalud Málaga, “trabajamos día a día en potenciar la experiencia positiva de nuestros pacientes, intentado que la estancia en el Hospital sea lo más agradable, confortable y satisfactoria posible, con acciones concretas como esta terapia con animales. Esta campaña ha sido acogida con mucha ilusión, tanto por pacientes como por personal sanitario, que ven como un gran valor añadido establecerla como actividad periódica del Hospital, con al menos una visita mensual e incluso bajo demanda”.

“Huellas y sonrisas”, iniciativa llevada a cabo en colaboración con Quirónsalud, está enmarcada dentro de campaña del proyecto “Tiendanimal Educa”, la mayor campaña educativa puesta en marcha en el territorio español con el propósito de educar y concienciar en relación al cuidado y a la puesta en valor en relación a las mascotas y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal.

Perros en hospitales: bueno para los perros, bueno para los pacientes

Los animales participan en esta campaña aumentan el bienestar de los pacientes. Las mascotas crean un fuerte vínculo y suponen un gran intermediario entre el profesional sanitario y las personas que se encuentran en fase de recuperación, haciendo más llevadera su estancia y mejorando su estado de ánimo.

Entre algunos de los beneficios de la terapia con animales, podemos resaltar:
•Mejora del estado de ánimo, trabajando también como un remedio para la depresión, la monotonía y la soledad
•Disminución de la ansiedad y el estrés creando un vínculo positivo
•Mejora las habilidades sociales y ayuda a entender la importancia de la colaboración, el compromiso y el trabajo en equipo
•Trabaja los sentidos y brinda estímulos auditivos, visuales y táctiles
•Mejora el fortalecimiento de músculos y las destrezas motrices y favorece al incremento de la fuerza muscular
•Mejora la motricidad fina gracias a movimientos como acariciar, arreglar o darle de comer

Sobre Tiendanimal

Tiendanimal es el gigante de productos para todo tipo de mascotas. Fundada en 2006, cuenta en la actualidad con un catálogo de más 33.000 artículos. Con una facturación en 2018 de más de 90.000.000€, es además un gran referente de crecimiento y expansión empresarial español. En su versión online cuenta con más de 1.100.000 clientes en España, Portugal, Francia e Italia. En 2017 y 2018, la OCU posicionó a Tiendanimal como una de las mejores tiendas online españolas. Dirigida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.
Esta noticia ha recibido 136 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998