logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Miércoles 23 de Octubre de 2019
banner
El Gobierno andaluz iniciará la elaboración del anteproyecto de obra del nuevo hospital de Málaga
Hospital Civil. 03.10.19 
Esta infraestructura que debe “ir de la mano” de la nueva línea del metro soterrado hasta el Hospital Civil
Los Presupuestos de 2020 incluirán entre 1,5 y 2 millones para la redacción del anteproyecto de obra del centro , que tendrá 46 quirófanos
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha garantizado este jueves que “de el Servicio Andaluz de Salud (SAS) procederá a la elaboración del expediente de anteproyecto de la obra del tercer hospital de Málaga, una infraestructura que debe “ir de la mano” de la nueva línea del metro.
Así se ha pronunciado Bendodo ante los medios en Málaga, donde ha hecho ba lance de los proyectos e infraestructuras que el Gobierno andaluz está ejecutando en la provincia de Málaga y también de los que tiene previsto ejecutar. Según ha indicado, dos de los proyectos de “mayor calado” para la provincia de Málaga son el nuevo hospital y el metro.
Tras recordar que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció este miércoles que las obras de la nueva gran infraestructura hospitalaria se pondrán en marcha en esta legislatura, el titular del ramo ha detallado que se destinarán entre 1,5 y 2 millones de euros, incluidos en el Presupuesto de la Junta de 2020, para la redacción del anteproyecto de la obra y que se prevé que esté terminado en un plazo de ocho meses, antes de que acabe el verano de 2020.
Según ha añadido, este hospital contará aproximadamente con un total de superficie cons truida de unos 160.000 metros cuadrados y permitirá aumentar con siderablemente el número de camas en la sanidad pública en esta zona , que pondrá de un total de 1.390 camas, de las que 840 estarán en el nuevo centro hospitalario . Además, contará con 46 q uirófanos para las distintas especialidades.
Para el consejero de la Presidencia, no se entendería esta infraestructura sin una línea de metro que permitiera una total accesibilidad al conjunto de los tres hospitales. Por ello, el objetivo del Gobierntales. Por ello, el objetivo del Gobierno andaluz es que la apertura del nuevo hospital andaluz es que la apertura del nuevo hospital coincida con la puesta en marcha de la nueva línea de metrotal coincida con la puesta en marcha de la nueva línea de metro. Además, . Además, en con en consenso con el Ayuntamiento y los vecinos afectados, se ha decidido apostar por el consenso con el Ayuntamiento y los vecinos afectados, se ha decidido apostar por el soterramiento de las vías del tramo hasta el Hospital soterramiento de las vías del tramo hasta el Hospital Civil.
Durante su intervención, Bendodo se ha referido también a las iniciativas llevadas a cabo por el Ejecutivo andaluz durante estos primeros meses de gobierno.
Según ha explicado, se ha conseguido desbloquear  que llevaban “años paralizadas, proyectos imprescindibles para propiciar el desarrollo de la ciudad y de los municipios de la provincia de Málaga”
Entre otras ha mencionado los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), , con con el 36% de ejecución hasta el momento de la obra de ampliación de la A--7057 para la instalación del carril BUS7 o la conclusión del tramo de metro a su paso por la Alameda o la peatonalización de parte de este paseo.
Ha destacado que los Presupuestos de la Junta para 2019 dotaron de partidas a las actuaciones más relevantes para los habitantes de esta provincia y ha señalado las actuaciones más relevantes para los habitantes de esta provincia y ha señalado especialmente los 153 millones para las obras del metro,  el compromiso de desbloqueo de las obras del desdoblamiento de la A--357 (Málaga(Málaga--Ronda--Campillos) o la puesta en  en marcha al 100% del Hospital del Guadalhorce.

Esta noticia ha recibido 264 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998