logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Jueves 17 de Octubre de 2019
banner
Nota de prensa del Encuentro de coordinación de Mareas por la Educación Pública (7-9-2019)
Marea Verde de Málaga. 13.09.19 
El sábado 7 de septiembre ha tenido lugar en Madrid la reunión de coordinación de Mareas por la Educación Pública, con presencia de representantes de diversos territorios del Estado (Galicia, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, y desde Asturias MSEPA excusa su asistencia y envía sus propuestas y análisis). En la reunión se han alcanzado los siguientes acuerdos:
- Apoyo a las movilizaciones que se están realizando en Andalucía desde este verano pidiendo reducción de las ratios, estabilidad del personal docente y aumento de plantillas, así como la recuperación de las líneas eliminadas en centros públicos, que suman más de 800 en solo dos años. La próxima será una concentración el miércoles 11 septiembre en Sevilla. 
- Asimismo, se acuerda apoyar las movilizaciones mantenidas en el tiempo de las AMPAS, interin@s, estudiantes, educadoras infantiles… Animamos a la participación en las asambleas, encuentros, acciones en redes y movilizaciones que se convoquen en defensa de la Educación Pública.

- Apoyo a la huelga mundial por el clima del 27 de septiembre, y apoyo y participación en la movilización del 26 de octubre convocada por la plataforma Caminando con el lema “Defendamos lo público: por los derechos sociales y laborales”.

Se celebrarán las VI jornadas de MxEP en Cádiz, probablemente en diciembre, donde se debatirán propuestas relativas a infraestructuras, organización escolar, inclusión y procesos de mercantilización y privatización, y fijaremos un calendario de movilizaciones.

Acordamos vestir la camiseta verde, o la reivindicativa por la Escuela Pública de cada territorio, el primer día de curso y hay consenso en establecer los miércoles como día de la camiseta en todos los territorios.

Se realizará durante el primer trimestre una campaña de concienciación en redes sociales en defensa de la Educación Pública.

Por último, queremos mostrar nuestro agradecimiento al compañero Salvador Aguilera por su labor incansable y entusiasta al frente de las redes de Mareas por la Educación Pública.

Mareas por la Educación Pública

7 de septiembre de 2019
Esta noticia ha recibido 141 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998