logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •13 usuarios en línea • Domingo 31 de Mayo de 2020
banner

Homenaje del Ayuntamiento a la atleta local Beatriz Jiménez, reciente campeona de España
El alcalde compromete un fuerte impulso municipal a la especialidad del triatlón

Oficina de Prensa del Ayto. 11.09.07 

A mediodía de hoy ha tenido lugar un encuentro en el despacho de la Alcaldía con la atleta alhaurina Beatriz Jiménez, recientemente proclamada campeona de España de triatlón-cross en la localidad turolense de San Blas. El regidor, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal de Deportes, Pablo Montesinos, ha manifestado en persona su felicitación a la deportista por tan importante logro, que viene a sumarse al largo palmarés que acumulan tanto su club de origen, el C. Triatlón Alhaurín, compuesto por unos 35 atletas, como al suyo personal, al acumular más de una decena de títulos a nivel autonómico.

Tras una animada charla, en la que las autoridades municipales le han hecho entrega de una torre conmemorativa y un libro de nuestra localidad, el alcalde se ha comprometido a prestar un fuerte impulso a esta y otras especialidades atléticas, que hasta la fecha “no ha venido recibiendo los apoyos que en realidad merece en nuestro pueblo”, a la vista de los excelentes resultados obtenidos desde su fundación hace ahora 14 años, si bien su actividad inicial se remonta a 1989.

El club quedará vinculado al Área de Deportes, que asumirá una parte importante de sus gastos federativos y de material y en concepto de participación en las distintas pruebas y competiciones provinciales, autonómicas y nacionales, por vía de un convenio de colaboración que se establecerá en un breve lapso de tiempo. Mientras tanto, el equipo de gobierno obtendrá una subvención de 2.000 euros que se hará efectiva con carácter inmediato, al estar contemplada en la modificación de crédito que se someterá a pleno el jueves. Por supuesto, las instalaciones deportivas quedan a su entera disposición en la medida en que las necesiten, a la espera de que, a medio plazo, pueda construirse el estadio de atletismo que el Ayuntamiento tiene previsto acometer.

Villanova, tras interesarse por la  brillante trayectoria deportiva de Beatriz y de su club, ha reconocido que se siente orgulloso porque “representan a Alhaurín de la Torre allí donde van, exhibiendo su alta competitividad y preparación”.

Jiménez, de 31 años, supera la decena de títulos individuales en categoría femenina a nivel provincial y andaluz y en las modalidades de triatlón, duatlón, cross, atletismo y media maratón. Ha sido elegida en varias ocasiones por la selección andaluza de distintas especialidades.

Esta noticia ha recibido 2819 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998