logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 17 de Septiembre de 2019
banner
Con la A: agosto y abstenciones
Jose Maria Barrionuevo Gil. 10.08.19 
Con la A, podemos empezar este agosto que se nos promete poco descansado y nada fresco. Y todo porque los aires, además de no venir nada fríos, nos pueden llegar enrarecidos también políticamente. Es lo que tiene la contaminación, que no está dispuesta a abstenerse ni siquiera un momento. Se nos antoja que los abanicos no nos van a servir para cambiar de aires, sino solamente para remover los aires más insanos que se nos puedan acercar.
Acabamos de comenzar a vivir agosto y ya hemos empezado a tener que atender a las malas y hasta aburridas malas interpretaciones del significado de las abstenciones. Los abonados del PP disfrutan cuando las abstenciones les resultan favorables, pero se acaloran, y bastante, cuando las abstenciones acaban por ignorarles o atenderles con una sencilla y saludable defenestración. En estos casos les abruma sobremanera el no acertar al intentar convencer con sus asertos y verdades. Las abstenciones acaban convertidas en apoyos endiablados de supuestos pactos, ahora con Bildu, como hemos podido ver en Navarra, aunque Maroto estuviera más a gusto y cercano con Bildu en tiempos pasados, hasta por el olvido de sus señorías del PP. Para mayor ceguera, no han visto que las abstenciones han sido las justitas, no como aquella tan generosa del PSOE a M. Rajoy.
Entonces ya dijimos que las abstenciones tenían que ser las justas, por aquel simple atrevimiento del “no es no”, que entre otras cosas tenía que haber seguido adelante por los que no estaban de acuerdo con la abstención, sin tener que dejar el escaño vacío y avisando, con esa poderosa actitud, que la suficiente abstención declaraba que no había cheque en blanco para la atrevida legislatura del PP.
Agosto, ahora, no da abasto con tantas diatribas frente a los extremistas, porque no se quieren escuchar las aclaraciones de Bildu que de cheque en blanco nada de nada. Lo que le interesa a la derecha (¡y cuándo no!) es intoxicar todo el atolondrado verano de agosto, porque “cada día tiene su afán”.
Agosto no es particular, como el patio de nuestra casa, sino que seguirá siendo un tiempo abierto, vivo, rebelde, demoníaco y hasta infernal. Por eso mismo nos puede dejar abatidos y como ausentes.
Agosto no puede ser menos y tiene que dar la nota, con un par de bemoles si hacen falta, y no puede renunciar a su acalorado prestigio de acusar a quien le venga en gana y acogotar a todos los que se le acercan.
Agosto, ahora se nos muestra como abogado, no de secano, sino de aquel atemporal y actual abrasador “atado y bien atado” que acampa en tantas mentes y que sigue al acecho de cualquier apertura a la que considerará siempre más que sospechosa. Abanderar los enfrentamientos es el alimento de cada día para seguir abrumando al personal, que está demostrando que tiene poca cultura democrática y que parece no ser demasiado sensible a los abonados absolutismos.
Agosto ha tenido acceso a una entrada memorial al asumir el pacto de la Comunidad de Madrid por las amigables derechas, que ya, al final, se han abrazado amistosamente, antes que se presentara el abordaje de las imputaciones de las anteriores presidentas, que tanto asistieron a su Partido Popular, porque acaparaba fondos para continuar aprovechando los adiestrados apoyos, que luego asumían angelicalmente con gran, precioso y alto ánimo.
Agosto ha estado propicio y ha sido muy apropiado, para que dentro de la política sean atendidas las más jugosas y amadas apreciaciones, apartando el amargor de las antiguas corruptelas, al aceptar con ánimo ecuánime la venida de Aitana, que no ha querido abstenerse de aportar su abstención por más días, ya que la estimulación precoz le podrá hacer aprovechar unas cuantas fechas en su apertura a una nueva vida, ampliando la mirada más pronto que tarde.
Agosto nos ha aportado y añadido una cobertura de seguridad, porque no ha querido aplazar, mediante una aplazada abstención, la entrada de una avispada y adecuada comandancia de drones.
Con la A, activaremos la autoestima, abandonaremos las acechanzas, aflojaremos y alejaremos las antiguas ataduras, admitiremos algunas afirmaciones ajenas, acallaremos las acaloradas alarmas, aumentaremos los afectos, acercaremos los alejados acuerdos, ampliaremos las adecuadas actividades, abandonaremos las arduas abstenciones,...
josemª
Esta noticia ha recibido 447 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998