logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 17 de Septiembre de 2019
banner
Karina, gran reclamo de la Verbena de los Años 60, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre
Fiesta de los 60. 09.08.19 
En esta edición se ha apostado por recuperar la ubicación de la avenida Juan Carlos I y la antigua tradición alhaurina de la tómbola benéfica
Un viaje al pasado. Eso es lo que nos propone, un año más, la Verbena de los 60, que en esta edición tendrá lugar entre el 6 y el 8 de septiembre, con un programa cargado de actividades que tendrá a la legendaria Karina como gran reclamo. El viernes, a las 20:00 horas, se celebrará el vistoso desfile y pasacalles inaugural con coches de época junto a la Reina y Damas de la Verbena de 2018. A las diez, comenzará la música en directo de la mano de la orquesta Punto y Aparte y será a las once cuando se procederá a la elección de la reina y damas 2019, además de homenajear a personajes populares de Alhaurín que tienen un vínculo especial con los festejos de antaño.
El sábado, a las nueve, la diana floreada a cargo de la Banda Municipal de Música marcará el inicio de una nueva jornada festiva, y dos horas más tarde, se inaugurará la exposición fotográfica con imágenes antiguas. A partir de las once y media, será el turno de los peques que disfrutarán de animación infantil con juegos populares y será a las cinco de la tarde cuando habrá karaoke y un photocall ambientado en el Alhaurín Antiguo. Y la actuación estrella de esta edición correrá a cargo de la veterana cantante Karina, que fue una de las artistas más relevantes del panorama musical de los 60 y aún en activo.

Ya el domingo, además de la exposición de fotografías, los vecinos y vecinas podrán ver una vistosa exposición de vehículos de época que recorrerá el casco urbano del pueblo. A la 13:00, Los Cocobongos amenizarán con su música la fiesta que continuará a las 14:00 con una paella popular, gentileza de la Concejalía de Turismo y Fiestas. A las 18:00, será la recogida de cintas en motos y a las 19:30, la carrera de cintas. Y de nuevo, durante la noche, la orquesta Punto y Aparte acompañará con su música la velada.

Además, este año se ha apostado por recuperar tradiciones como la tómbola benéfica (sábado a las 12:00 y domingo a las 11:00 horas, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Virgen de la Candelaria) y la elección de la Calle Juan Carlos I como centro neurálgico de la fiesta.

El alcalde durante la presentación del evento, quiso agradecer la labor del equipo humano de la Concejalía de Fiestas y Turismo, dirigido por Andrés García. También puso en valor el papel elemental de la Comisión de la Verbena de los Años 60, que preside Loli Luque acompañada de Magdalena Jiménez, Antoñita Rubia, María Isabel Fernández y Tere Illanes. Asimismo, el regidor recordó que con esta verbena se pone el broche a un verano cargado de ferias y fiestas populares. Villanova tampoco se olvidó de felicitar a los Servicios Operativos por su trabajo antes, durante y después de cada evento.

Por su parte, García recalcó que tiene mucha ilusión en que todo salga según lo previsto al ser su primera edición de esta verbena como concejal. Igualmente, destacó que la recuperación de tradiciones es uno de los objetivos de esta fiesta y que por ello, se repartirán chumbos y anís en la diana floreada y habrá tiempo para que grandes y pequeños compartan momentos de convivencia en los juegos populares.

Loli Luque aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos a que participen aportando fotografías de la época para la exposición. Aquellos interesados solo tienen que acercarse a la Oficina de Turismo para poner su granito de arena en esta fiesta donde la felicidad y la nostalgia se entremezclan. Además, aprovechó para invitar a pequeños y mayores a que disfruten durante tres días de unas fiestas especialmente emotivas al abrir el baúl de los recuerdos.

Esta noticia ha recibido 378 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998