logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
banner
El delegado de Salud, Carlos Bautista, insta a un acuerdo en la huelga de ambulancias
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 07.08.19 
El delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, ha indicado hoy que todas las urgencias y tratamientos especiales que se están haciendo en la sanidad pública malagueña, como oncológico, raditerápico o diálisis renal, “cuentan con una cobertura de ambulancias del cien por cien”.
Los hospitales no han recibido ninguna denuncia o reclamación por la huelga que mantienen los trabajadores de la empresa de ambulancias ASM, “en parte por el escaso seguimiento de la misma, y porque los servicios esenciales se están cubriendo con normalidad y, además, todos los pacientes que han estado afectados por los servicios mínimos han sido avisados con antelación”, ha asegurado.
Bautista ha puesto de manifiesto que la huelga “tiene unos motivos que se han heredado de la anterior administración, que en 36 años no ha sido capaz de normalizar uno sector tan necesario y tan importante”, recordando que las condiciones laborales de los trabajadores son diferentes según la provincia.
    A este respecto, ha avanzado que el Gobierno del cambio de la Junta va a poner sobre la mesa en  septiembre “una normalización, procurando que las condiciones de todos los trabajadores, conductores de ambulancia y técnicos de emergencia, sean las mismas, para que las empresas adjudicatarias de los contratos sepan que tienen que preservar los derechos de los trabajadores independientemente de la provincia donde estén trabajando”.
    El delegado ha indicado que  se ha  creado comisión de seguimiento e  intenta mediar entre la empresa y el sindicato: “queremos que las empresas adjudicatarias cumplan con los convenios colectivos autonómicos, que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y que, por ejemplo. que no se sobrepase el 10% de los trabajadores en prácticas para facilitar la creación de empleo”.

    En está línea, la Consejería de Salud trabaja también en la creación de una bolsa de trabajo en el SAS para todo el personal técnico de urgencias y emergencias sanitarias y en el cumplimiento de la proposición no de ley aprobada hace un año en el Parlamento andaluz en este sentido.

    Bautista ha manifestado el interés de la consejería en aumentar el número de ambulancias, concluir el estudio sobre el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias y normalizar las características técnicas, de equipamiento y personal de ambulancias.

    “Desde la Administración sanitaria pedimos tanto a los sindicatos como a empresarios, entendiendo que tienen ambos sus planteamiento, razones y necesidades, que lleguen a un acuerdo, porque la gran solución al problema de esta la huelga llegará este otoño”, ha anucniado el delegado.

    Bautista ha recalcado que desde la Delegación y la Consejería de Salud se está está haciendo un trabajo “muy importante y contra reloj. La realidad es que no paramos de trabajar en el intento de normalizar y poner orden en el sector.
Esta noticia ha recibido 241 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998