logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 20 de Septiembre de 2019
banner
El Concurso Gastronómico de Zapata alcanza su XXX edición
Barriada Zapata. 31.07.19 
La barriada de Zapata celebra este próximo fin de semana sus populares festejos de verano. Los Servicios Operativos se encuentran ya acondicionando todo el espacio para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de las actividades, incluyendo el tradicional Concurso Gastronómico, declarado de interés turístico provincial, que cumple exactamente 30 años, y la procesión de Nuestra Señora de la Asunción, cuya principal peculiaridad es la salida desde un domicilio particular distinto cada año.
Las fiestas comenzarán el viernes a partir de las 11:30 con el toque inaugural de campanas dando el pistoletazo de salida a estas clásicas celebraciones del mes de agosto en nuestro municipio. Por la tarde, a partir de las 20:30 horas, comenzará la procesión de Nuestra Señora de la Asunción por las calles de Zapata para finalizar en la plaza de la barriada. La noche del viernes finalizará con la elección en la caseta de la Reina y Damas de las fiestas 2019.
El sábado es otro de los días grandes de las fiestas de Zapata con la celebración del Concurso Gastronómico, de Interés Turístico Provincial. Un concurso que llega a su trigésima edición en plenitud de facultades, al que acuden muchas personas interesadas por la gran cantidad de platos que se presentan y la variedad de propuestas, recetas, sabores y texturas.

Tras la cata de los platos por el jurado seleccionado se degustará paella y callos realizados por los vecinos del barrio, así como sandías del terreno de la familia Torres y, tras el almuerzo, se darán a conocer los ganadores del festival culinario y se eligirá a la Reina Mayor de las fiestas.

El domingo, último día de las fiestas, se celebrará la misa rociera en la plaza de la barriada a partir de las 13:30 horas. La diversión continuará con diferentes competiciones deportivas y lúdicas. Hay que destacar también que las veladas de cada noche estarán amenizadas por la orquesta Al-Andalus.

Para clausurar los actos de las fiestas de Zapata será el grupo El Callejón quién ponga el broche de oro a una de las fiestas con más solera de nuestro municipio.
Esta noticia ha recibido 313 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998