logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 16 de Septiembre de 2019
banner
El PSOE-A advierte de que Moreno Bonilla "ya se ha quitado la careta" al anunciar la privatización de empresas públicas andaluzas
PSOE de Málaga. 22.07.19 
Beatriz Rubiño ha exigido al presidente de la Junta que dé explicaciones en el Parlamento andaluz sobre qué empresas y a quienes se va a vender estas empresas públicas y a cuántos empleados públicos van a despedir
Entre las empresas más útiles y rentables se encuentran las ITV (VEIASA), CETURSA, la teleasistencia, el Hospital Costa del Sol o el dispositivo INFOCA
La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior, Beatriz Rubiño, ha alertado esta mañana en rueda de prensa sobre las intenciones del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), "que ya se ha quitado la careta" al anunciar las intenciones de privatizar empresas públicas andaluzas en una entrevista en un medio de difusión regional. "Se da el pistoletazo de salida para la privatización como ya se abrió en otras Comunidades Autónomas donde gobernaba el PP, hablamos de empresas públicas rentables como las ITV (VEIASA), CETURSA, de la teleasistencia, del Hospital Costa del Sol o del dispositivo INFOCA", ha declarado. 
"Son empresas que incluso las auditorias que se han realizado estos meses han dicho que son rentables y útiles, son entidades públicas que dan beneficios", ha explicado, al tiempo que ha mostrado su inquietud sobre "los motivos por los que la derecha va a vender a trocitos la sanidad o la educación pública para entregársela a sus amiguetes".

En este sentido, la también parlamentaria andaluza ha exigido explicaciones al también presidente del PP andaluz para que explique "qué y a quiénes se va a vender estas empresas públicas, qué empleados públicos se van a quedar sin trabajo y sueldo. Le pedimos que estos anuncios no los haga en los medios de comunicación sino en la sede de la soberanía del pueblo andaluz, el Parlamento de Andalucía".

"Susana Díaz ya se lo preguntó en una sesión informativa y Moreno Bonilla, como siempre, da la callada por respuesta. Insistimos, el presidente de la Junta tiene que dar explicaciones sobre las privatizaciones de empresas públicas", ha dicho.

Por otro lado, Rubiño ha recordado que PP y Cs "han escenificado lo que veníamos advirtiendo, se han entregado a la extrema derecha, la misma a la que se empeñan en blanquear, todo ello para sacar adelante unos presupuestos vergonzantes", ha concluido.

segunda función de las Jornadas de Comedias del Siglo de Oro

Ayer domingo continuaron las II Jornadas de Comedias del Siglo de Oro en la Plaza Antonio Romero de la Finca Municipal El Portón, con el estreno de la representación teatral 'De farsantes y de comediantes', al que asistió un elevado número de espectadores. Fue la segunda de las tres funciones de que consta este ciclo.

La obra, apta para todos los públicos, corresponde a una adaptación de varios autores clásicos. Esta representación teatral narra la historia de dos comediantes de la época, Escaramilla y Osorio,que se ven envueltos en una divertida trama donde el público se convierte en un elemento esencial dentro de la obra.

La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, hizo una valoración positiva de las II Jornadas del Siglo de Oro: “Estamos llenando la plaza Antonio Romero con cada actuación teatral y eso significa que los formatos más íntimos y familiares también funcionan”. Asimismo, recalcó que es importante fomentar actividades culturales como el teatro y apuntó que seguirán apostando por esta iniciativa el año próximo. Además aseguró que los precios seguirán siendo económicos para que lo puedan disfrutar todos los vecinos del municipio.

Por último, el director de la compañía Deucalión, Francisco Martín, señaló que el teatro ya no sólo forma parte de la cultura, sino que también puede ser concebido por la sociedad como una alternativa de ocio y entretenimiento. “El objetivo de todas las adaptaciones es hacer que el público se lo pase bien”, destacó Martín.

Se pondrá el broche final a esta edición el 28 de julio a las 21:30 en la Plaza Antonio Romero de la Finca Municipal El Portón con la representación de la misma obra.
Esta noticia ha recibido 458 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998