logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •13 usuarios en línea • Sábado 22 de Febrero de 2020
banner
EoEo en el ecuador de su proyecto de cooperación en la región de Kolda, Senegal
Ver imagenes
Eo Eo. 16.07.19 
La Asociación Eo, Eo, de Alhaurín de la Torre, ha concluido con el trabajo y las actividades en la región de Kolda. El grupo de cooperantes de la entidad, tras 15 días de trabajo en esta región, se despide poniendo rumbo a Kedougou, donde el grupo de españoles continuará con las labores sanitarias, educativas y sociales marcadas en su proyecto de cooperación internacional Baobab IV.
En Kolda, el grupo de voluntarios cerró las colonias infantiles tras dos semanas de actividades, donde los últimos tres días de éstas fueron ininterrumpidas con un horario de 9:00 a 18:00 horas. Se le ofreció a todos y cada uno de los niños y monitores el almuerzo y a la tarde un refrigerio. Un trabajo que se ha realizado con personas locales de Kolda y la Asociación La Joie des Orphelins. En estas dos semanas de actividades se han llegado a atender a más de 2.000 niños de Kolda.
Otras de las líneas que se cierran con la marcha de la entidad son los trabajos de formación y de restauración de la Prisión. Dos de los técnicos de Eo, Eo trabajaron en el módulo de menores, Daniel Vega, y en el de mujeres, Clara Molina, en horario de mañana y tarde.
Por la mañana se realizaban labores sanitaria en la enfermería de la prisión y a media tarde, cada uno en su módulo de formación, realizaron charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, de higiene de manos, paludismo y dinamización del tiempo en prisión. Por un lado en el módulo de menores se trabajó el saneamiento y arreglo del espacio, pintando el exterior del módulo junto con los menores internos.
En cuanto al módulo de mujeres, además de la formación, al final de ésta, la Asociación Eo, Eo donó dos máquinas de costura para las reclusas. Tras la conclusión de las formaciones y el trabajo en prisión todos, los participantes recibieron un título formativo por el trabajo realizado con la entidad alhaurina.
Dos duras semanas de trabajo en esta pequeña región de Kolda muy gratificantes para el grupo, que mantiene la fuerza y la ilusión intacta. Instalados ya en Kedougou, los cooperantes se encuentra cerrando algunas de las nuevas propuestas marcadas y darle continuidad a aquellas que ya se iniciaron hace 5 años.
Añadimos este completo reportaje fotográfico de todos los trabajos desplegados desde la llegada de Eo, Eo a Senegal.
Podéis seguir el proyecto a través de las redes sociales de Facebook asociación eoeo o en Instagram @asociacioneoeo.
Esta noticia ha recibido 340 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998