logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 18 de Septiembre de 2019
banner
El tráiler original de Frozen prueba que Disney no sabía lo que tenían
Colaboraciones. 11.07.19 
El teaser de Frozen II es sorprendentemente diferente del tráiler original de la misma. Frozen, una reimaginación de La reina de la nieve de Hans Christian Andersen, Este personaje cuenta la historia de Anna y su hermana mayor Elsa, un par de princesas del reino de fantasía de Arréndele.
Cuando la película salió a las salas de cine, esta logró recaudar 1.300 millones de dólares en todo el mundo y ganó los Oscar a la mejor canción original y característica animada. Como tal, no fue una sorpresa cuando Disney finalmente anunció Frozen II, con los directores Jennifer Lee y Chris Buck regresando y Lee una vez más haciendo doble tarea como el escritor de la secuela.
Al principio la casa productora no tenía idea de en qué se convertiría este personaje. En aquel entonces, el estudio recién había empezado a hacer películas de cuentos de hadas de princesa, luego de haber pasado la década del 2000 incursionando en la ciencia ficción (Planeta del tesoro, Atlantis: El imperio perdido, Conociendo a los Robinsons) y trabajando en películas conducidas por animales que hablan (Chicken Little, Bolt).

Parecían desconfiar de lanzar una aventura tradicional como son las princesas. Las preocupaciones de Disney fueron evidentes en su mercadotecnia posterior para enredados, que el estudio se vendió inicialmente como lo contrario de una oferta de cuento de hadas de Disney pasada de moda, en la línea de lo que DreamWorks Animation estaba produciendo en ese momento. Sus preocupaciones sobre Frozen tampoco fueron necesariamente aliviadas por el éxito financiero de enredados, como lo demuestra el original teaser de la película.

Ni siquiera sabría que Frozen involucraría a princesas, en base al primer tráiler. Los únicos personajes que aparecen en el teaser son Olaf, el muñeco de nieve y el reno Sven de Kristoff, ya que la pareja combate la nariz de zanahoria de Olaf cuando literalmente sale volando de su propia cara.

Basado en el tráiler, uno podría pensar que Frozen es una aventura sobre un muñeco de nieve encantado, en oposición a la realidad de que Olaf es un personaje secundario que ni siquiera cobra vida hasta el segundo acto de la película. En comparación, el teaser de Frozen II se abre con Elsa tratando de usar sus poderes mágicos para cruzar un océano, antes de burlarse de ella y del viaje más grande de Anna en la secuela.

Es fácil entender por qué Disney cambió su estilo cuando se trata de comercializar Frozen II. Para empezar, él personaje ahora es una propiedad intelectual viable, por lo que no hay razón para ocultar que, en su esencia, la franquicia es una historia sobre la relación entre dos hermanas princesas y sus experiencias juntas.

El teaser también sugiere una aventura más oscura y peligrosa para Elsa, Anna, Olaf y Kristoff, una que contrasta vívidamente con las desenfrenadas y divertidas travesuras de Olaf y Sven en el original tráiler de Frozen. Sin embargo, tiene sentido, ya que los niños que crecieron viendo la primera película ahora tienen seis años más y están listos para algo un poco más maduro, tanto en términos de tono como de historia. Puedes Ver Películas Online de esta o cualquier otro audiovisual de Disney que desees.

Las películas de Toy Story han hecho algo similar, se han desarrollado y cambiado para mantenerse a la par con la generación de niños que crecen mirándolas. La estrategia ha funcionado de maravilla para esa franquicia, y es lógico que Frozen continúe prosperando al adoptar un enfoque similar.

Por supuesto, Frozen II sigue siendo una película de Disney y tendrá una buena cantidad de elementos amigables para los niños, comenzando con el regreso de Olaf y Sven. El tráiler también muestra a Kristoff y Sven cargando a través de un bosque junto a un gran grupo de renos, algunos de los cuales pueden terminar teniendo personalidades tan expresivas y juguetonas como las de Sven.

Además, los compositores de Frozen Bobby López y Kristen Anderson-López están escribiendo nuevas canciones para la secuela, lo que significa que Frozen II será un asunto musical, al igual que la primera película. Teniendo en cuenta cuán popular fue su canción ganadora del Oscar "libre soy" en la película original, es posible que un futuro tráiler de Frozen II ofrezca un adelanto de su música para la secuela.

Esther Salvador

Esta noticia ha recibido 665 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998