logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 22 de Julio de 2019
banner
Los once primeros días de la Asociación ‘’Eo,Eo’’ en Senegal
Ver imágenes
Eo Eo. 08.07.19 
Hoy es el undécimo día de proyecto en tierras senegalesas. Tras varios días de adaptación n la capital del país, el grupo partió al primer destino Kolda. El grupo de cooperantes del IV proyecto Baobab, realizó el traslado en autocar, un viaje que duro 18 horas y que trasladaron consigo más de 250 kg en material sanitario, educativo y deportivo.
Un vez instalados en la primera ubicación del proyecto, el grupo comenzó sus trabajos sanitarios y educativos. De lunes a viernes por la mañana y la tarde el grupo se divide para realizar diferentes labores y con ello cumplir con los objetivos marcados por la Asociación ‘’Eo,Eo’’. Por las mañanas y las tardes, dos miembros parten hacia la cárcel para realizar un doble trabajo. Por una lado charlas de sensibilización dentro de la prisión con la población reclusa. Con los menores, jóvenes de entre 14 y 18 años, se trabaja la prevención sanitaria y el ocio y el tiempo libre, para amenizar las horas de internamiento. Con el módulo de las mujeres se trabaja la prevención sanitaria y paludismo. Además los cooperantes Clara y Dani trabajan en la sección de enfermería apoyando al equipo de enfermeros de prisión. 
El resto del grupo está realizando tareas de limpieza y de dinamización del ocio y el tiempo libre con la Asociación La joie des orpheline. Junto con esa entidad local, los cooperantes realizan unas colonias en unos de los centros educativos de Kolda. En ella participan más de 15 monitores sumando ambas entidades que dinamizan las actividades para más de 200 niños. Además de las actividades, se les proporciona una merienda para cada uno de los participantes, todo ello de forma gratuita.
Para el fin de semana, la Asociación la Joie Des Orpheline preparó para la entidad alhaurina una salida a un poblado fronterizo con Ginea bissau. El cual, se encontraba muy aislado población más cercana, la cual podría estar a más de 20 km. No tenía ningún tipo de instalaciones eléctricas o saneamiento del agua, la cual se obtenía en solo pozo para más de 200 personas. Ambas asociaciones trabajaron codo con codo para realizar una jornada de actividades y por otro lado un puesto de atención sanitaria, donde pasaron todos y cada uno de los residentes del lugar. Muchas de las personas que asistieron al puesto médico llevaba años sin recibir ningún tipo de atención, ya que no disponen de vehículos ni de centros médicos cercanos, encontrándose muy aislados para esta pequeña población fronteriza senegalesa.  Como agradecimiento a la labor realizada, los lugareños prepararon el almuerzo para sendas entidades.
Durante la próxima semana, la Asociación ‘’Eo,Eo’’ seguirá trabajando en Kolda hasta el viernes, momento en el que los cooperantes volverán a tomar el autobús dirección Kedougou. Con menos peso en materiales pero con el corazón un poquito más lleno.

Luis Samuel García Camino – Vicepresidente de la Asociación ‘’Eo,Eo’’
Esta noticia ha recibido 143 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998