logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 18 de Septiembre de 2019
banner
La Diputación de Málaga publica las bases del XX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados
Diputación de Málaga. 06.07.19 
El certamen, dirigido a autores menores de 35 años, está dotado con 6.000 euros
La Diputación de Málaga ha publicado, con fecha 3 de julio, las bases del  XX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados. Un certamen, dirigido a autores menores de 35 años, que con el paso del tiempo se ha convertido en referente dentro de la poesía joven española.
El galardón tiene como finalidad estimular la creación poética entre la juventud y recompensar la dedicación a la misma en el ámbito de nuestra lengua. Asimismo, los participantes podrán presentar una o más obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiadas con anterioridad en otros concursos.
"Desde su primera edición, han sido muchos los jóvenes poetas con voces firmes y personales los que han obtenido este premio de poesía en castellano, que está dotado con 6.000 euros y también incluye la publicación de la obra ganadora", ha recordado el diputado en funciones de Cultura, Víctor González.
Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 versos y se presentarán en CD, y un original en papel DIN A-4, escrito en ordenador a dobles espacio y por una sola cara. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. La obra premiada será editada y distribuida por 'Pre-Textos', editorial con una extensa trayectoria en la edición de obras poéticas, en España e Hispanoamérica, que contribuye a la internacionalización del Premio Emilio Prados.
La valenciana Virginia Navalón fue la ganadora de la décimo novena edición por su poemario ‘Bestiario’, en un certamen en el que se presentaron un total de 63 obras procedentes de toda España, Puerto Rico, Holanda y Gran Bretaña.
En ediciones anteriores, se han alzado con este galardón autores consagrados por su obra posterior, como Alexis Pimienta, Lola Mascarell, Javier Vela, Andrés Catalán o Gracia Aguilar, entre otros.
Bases XX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados
Esta noticia ha recibido 344 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998