logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
banner
Más de 100.000 mujeres mayores de 60 años presentan en Málaga algún síntoma de atrofia vaginal
Arquitectura de Comunicación. 02.07.19 
El Centro Salud Íntima de la Mujer recomienda la supervisión por parte de un especialista
•        Esta dolencia produce una enorme sequedad en la zona, produciendo molestias en la actividad fisiológica y en las relaciones sexuales
•        Los métodos de regeneración de colágeno mediante láser son los más eficaces para recuperar una calidad de vida óptima en una etapa fundamental de la mujer
Málaga, julio de 2019.-  El 50% de las mujeres mayores de 60 años sufren algún tipo de síntoma relacionado con la Atrofia Vaginal, más de 104.000 en la provincia de Málaga y unas 480.000 en Andalucía, una dolencia que preocupa cada vez más al segmento de población femenino, en una etapa fundamental de su vida.
Según los análisis realizados por el Centro Salud Íntima de la Mujer, a raíz de varios informes científicos, esta patología afecta principalmente a la actividad fisiológica y a las relaciones sexuales, produciéndose dolores y sequedad que causan una gran pérdida de calidad de vida. 
"Estas dolencias causan sensaciones de sequedad, irritación, cierta quemazón e incluso dispaurenia, dolor intenso en las relaciones sexuales; y supone un perjuicio importante en mujeres que enfilan una etapa fundamental en su vida, marcada por la menopausia, pero también por tener una actividad normal en la mayoría de los casos", comentó el doctor Pedro Torrecilas, director del Centro Salud Íntima de la Mujer.
La sequedad vaginal se manifiesta por la disminución de los fluidos generados en el aparato genital femenino. La secreción de fluidos viene generada por glándulas en el cuello del útero, la vagina o la vulva, modificándose la cantidad y la viscosidad de la mucosidad vaginal, debido a la pérdida en la producción de estas hormonas sexuales.
La regeneración de colágeno mediante técnica láser en todos estos tejidos supone uno de los tratamientos más eficaces para detener este tipo de atrofia, tan molesta para las mujeres y que causa serios problemas de dispaurenia e intensos dolores. Como consecuencia aparecen en la mujer menopáusica sensaciones de peso o presión vaginal, picor, escozor o quemazón. Por esta razón, el proceso de humidificación vaginal está disminuido hasta tal punto que puede provocar dificultad en las relaciones sexuales o riesgo de infección en la zona. Estas dolencias físicas también llevan a problemas psíquicos, como el estrés, la ansiedad o la depresión; al no verse con un control total sobre ciertas partes del organismo.
La acción del láser es simple y eficaz, el rayo de luz emitido calienta las paredes vaginales y estimula la producción de nuevas fibras de colágeno. El resultado final es que el órgano genital de la mujer recupera su estructura original y la paciente desde el primer tratamiento, comienza a recuperar la sensación de bienestar.
Los tratamientos realizados con el láser son indoloros y, en casi todos los casos, sin necesidad de anestesia o precauciones especiales antes y después de las intervenciones, por lo que la paciente se puede incorporar a sus hábitos cotidianos de forma inmediata.
El nuevo Centro Sanitario Salud Íntima de la Mujer es también pionero a la hora de tratar varones que han sufrido operaciones por cáncer de próstata o colon; y en mujeres que se han derivado a la Atrofia Vaginal.

SALUD ÍNTIMA DE LA MUJER
El equipo médico de Salud Íntima de las Mujer está compuesto por profesionales de reconocida solvencia y experiencia contrastada. Este centro especializado es pionero en Andalucía en la aplicación del láser Fotona, que permite una recuperación mucho más rápida que en las intervenciones convencionales.
Este método viene avalado por los resultados satisfactorios en las intervenciones ginecológicas y otras especialidades en EEUU y Europa. El láser Fotona y sus terminales fue el primero autorizado por la FDA, (Agencia del Medicamento de EE.UU.) y las autoridades europeas, españolas y andaluzas para su uso vaginal.   
El equipo médico del Centro Salud Íntima de la Mujer, dirigido por el Dr. Pedro Torrecillas, con más de 30 años de experiencia profesional y miembro de la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras, está compuesto por, además del propio Dr. Pedro Torrecillas; Javier Torrecillas, experto en láser ozonoterapia terapia celular; la ginecóloga Isabel Rosas y Adolfo Jiménez, experto en criocirugía y tratamiento con ondas de choque.  

Esta noticia ha recibido 525 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998