logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Martes 15 de Octubre de 2019
banner
II Jornadas de Comedias del Siglo de Oro
Alhaurin Cultural. 01.07.19 
Presentadas las II Jornadas de Comedias del Siglo de Oro, que este año se compone de dos obras para toda la familia: 'Donde hay agravios, no hay celos' (14 de julio) y 'De farsantes y de comediantes' (21 y 28 de julio).
El mejor teatro clásico español vuelve a Alhaurín de la Torre este verano de la mano de las II Jornadas de Comedias del Siglo de Oro. La cita fue presentada en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Jessica Trujillo; el director de la compañía Deucalión, Francisco Martín; y la técnica del área, Antonia Cordero, quienes explicaron algunos de los detalles de las tres funciones que conforman el ciclo, los próximos días 14, 21 y 28 de julio.
“Es otro evento más dentro de la programación cultural de verano, que nos hace especial ilusión. Es un teatro enfocado al público más familliar, porque queríamos que pudiera ir gente de todas las edades. Queremos animar a todos a que asistáis porque seguro que pasáis un rato muy agradable”, ha señalado la edil de Cultura. La Finca Municipal El Portón volverá a ser el escenario de las representaciones.
La cita cada uno de las días será a partir de las 21,30 horas y el precio de las entradas (no numeradas) es de 6 euros. Con el sobrenombre de 'Clásicos bajo la luna', el programa está destinado principalmente a poner en valor el teatro español del Siglo de Oro, todavía desconocido para una buena parte del gran público, y ofrecer a los alhaurinos y visitantes una agradable forma de pasar las noches de verano los domingos del mes de julio.

Para ello, habrá servicio de bar para que los espectadores puedan disfrutar de un refrigerio mientras presencian la obra. Para cada una de las escenificaciones, Deucalión Teatro, contará con un grupo de jóvenes intérpretes formados en escuelas de arte dramático en Málaga o Madrid, en un formato que recupera el espíritu de los antiguos corrales de comedia de épocas pasadas. La práctica totalidad de los actores son de Alhaurín de la Torre.

La primera función, el 14 de julio a las 21,30 horas, lleva por título 'Donde hay agravios no hay celos', y se trata de una adaptación del original de Francisco de Rojas conocido también con el título de 'El amo criado'. Escrita entre 1635 y 1636 y estrenada al año siguiente, está considerada como una de las mejores comedias del Siglo de Oro por lo ingenioso de su argumento, la sutileza de sus diálogos y una madeja de situaciones en torno al amor, el deseo, la venganza, las diferencias sociales o los engaños.

Las dos siguientes representaciones, el 21 y 28 de julio, ambos días también desde las nueve y media de la noche, serán de una misma obra: 'De farsantes y de comediantes', adaptación a su vez de varios autores clásicos. Cuenta la historia de Escaramilla y Ossorio, dos cómicos de la época que, en su eterno deambular por los teatros de entonces, se ven envueltos en una divertida trama en la que el público se convierte en elemento esencial del propio argumento. Información y reservas: 627 294 873.
Esta noticia ha recibido 441 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998