logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 24 de Agosto de 2019
banner
Comunicado de la Consejería de Salud
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 20.06.19 
Con respecto al informe presentado por CCOO sobre el cierre de camas en Málaga:
El promedio de camas en reserva supone un porcentaje mínimo respecto al total de camas de los centros y, en cualquier caso, estos recursos se ponen a disposición de forma inmediata en caso de que sea necesario.
Así, durante el periodo estival 2019, Andalucía tendrá de promedio más de mil camas funcionantes por encima de las que había en el verano de anterior, lo que supone 7 puntos porcentuales más que en 2018 en la disponibilidad prevista. En concreto, en Málaga se encuentran funcionantes 104 camas más, es decir, casi un 6% más en la disponibilidad.
La programación hospitalaria durante los meses de verano tiene en cuenta la ocupación hospitalaria y la programación quirúrgica prevista en cada centro. Durante el verano de 2019, la actividad quirúrgica en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria estará en torno a un 64% de promedio y en el Hospital Regional de Málaga del 58%, incrementándose el número de sesiones quirúrgicas previstas con respecto a 2018.

    Hay que tener en cuenta que, durante estos meses, el porcentaje de ocupación se sitúa en el 67% por lo que las camas disponibles son suficientes para la actividad esperada.  Los recursos están disponibles siempre y se usan según sea necesario.

    Con respecto a las contrataciones, durante el verano 2019 en Málaga, aumentarán las contrataciones en 17% con respecto a lo ejecutado el año anterior. Además, los contratos tendrán una duración media de dos meses, eliminándose los contratos por semanas y días. Del mismo modo, los efectivos aumentarán un 3,7% y las jornadas ponderadas un 3,4% en Málaga.
    En lo que se refiere al presupuesto, en el 2019 aumenta un 20,6% con respecto al ejecutado en 2018 con este mismo fin. Recordando que durante el 2018 se presupuestaron 22.310.084 y solo se ejecutaron 18.546.322€.

    Finalmente, hay que recordar que el Plan de Vacaciones del SAS fue informado y aprobado por unanimidad en Mesa Sectorial el pasado 30 de mayo, donde los sindicatos están representados con voz y voto.
Esta noticia ha recibido 358 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998