logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 15 de Diciembre de 2019
banner
Mercamálaga apoya los nuevos proyectos de la agricultura 4.0   
Mercamálaga. 19.06.19 
Málaga, junio de 2019. El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga, Mercamálaga, quiere ser punta de lanza en los nuevos proyectos de la Agricultura 4.0. Una nueva etapa que inicia ahora el sector agrícola donde primarán aspectos como la digitalización y tecnificación, de cara a ganar en rentabilidad y sostenibilidad. Un segmento económico que ha sabido renovarse con el paso de los años, adaptarse a las nuevas tecnologías para prestar siempre un servicio de calidad y que, de la mano de agentes como Mercamálaga, quiere estar a la vanguardia para los retos del futuro.  
Muchos de estos retos se analizarán en el Encuentro “Digitalización, tecnificación e I+D+I como claves de la Agricultura 4.0: su futuro rentable y sostenible”, que ha impulsado el Club Málaga Valley para este jueves 20 de junio en el seno de la feria Smart Agrifood Summit (ubicada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga); y del que Mercamálaga es también promotor y colaborador. La idea es transmitir a las empresas agrícolas de Mercamálaga los nuevos escenarios que el sector requiere para una competitividad sostenible y rentable para todos los integrantes del mismo. 
Como sector primario de nuestra trazabilidad, distribución alimentaria y apuesta por unos hábitos saludables, los profesionales esperan adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias para el mantenimiento de estas empresas, la tendencia al alza en cuestiones de empleo y generación de riqueza, y seguir siendo referencias en aspectos como la calidad, las exportaciones o el fomento de nuevos productos.
 
El tema central del encuentro del Club Málaga Valley 2019 es el análisis de la necesaria digitalización, tecnificación, conectividad y la I+D+I como claves de la Agricultura 4.0, incuestionable e imprescindible para la competitividad y sostenibilidad del sector. A través de las dos mesas de trabajo, se abordarán dichas materias con especial análisis del aumento de rentabilidad por parte de los productores, sostenibilidad ante la creciente demanda de alimentos, sostenibilidad medioambiental, y el apoyo de la tecnología Blockchain.
 
El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Es la base tecnológica del funcionamiento del bitcoin, por ejemplo.
 
Para el Director General de Mercamálaga, Jaime Touchard, “es una oportunidad para estar presentes en eventos, y por tanto también nuestras empresas productoras y distribuidoras, que analizan el presente y el futuro del sector. Sabemos que el mundo agrícola se ha ido adaptando a cada nueva época de nuestro progreso tecnológico en los últimos decenios, y ahora no iba a ser menos, cuando las exigencias en cuanto a digitalización o tecnificación son imprescindibles para afrontar un futuro que pueda ser rentable, pero a la vez sostenible."
 
El Club Málaga Valley es una institución que promueve la ciudad de Málaga como zona de excelencia tecnológica más importante de Europa, y se ha consolidado como Think Tank especializado en la construcción de escenarios atrayentes para el conocimiento e innovación tecnológica, así como en la promoción de esta ciudad como polo para la celebración de eventos internacionales de alto nivel.
 
Sobre Mercamálaga
Mercamálaga, es una institución que lleva más de 30 años de experiencia y está considerado el Mercado Central de Abastecimiento líder en Andalucía Oriental. Con una superficie cercana a los 300.000 m2, cuenta en la actualidad con 100 empresas instaladas y diariamente visitan las instalaciones una media de 1.250 compradores. Las instalaciones de esta Unidad Alimentaria han conocido una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades. Mercamálaga cuenta con Mercado de Frutas y Hortalizas, Mercado de Pescados y una amplia Zona de Actividades Complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, frio industrial, etcétera.
Esta noticia ha recibido 540 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998