logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 18 de Agosto de 2019
banner
Pedro Díaz y Julieta Escudero se alzan con el triunfo en el VII Maratón BTT Alhaurín de la Torre-Jarapalos
Deportes Alhaurin de la Torre. 17.06.19 
Alrededor de 350 ciclistas participaron ayer en el VII Maratón de BTT Alhaurín de la Torre- Jarapalos, tercera de las pruebas incluidas en el prestigioso Open Andalucía de la especialidad. Pedro Díaz Martín, del Club Oxygenbike Team, se alzó con el primer puesto en la clasificación general, mientras que Julieta Escudero Oller, del CD Albox Bike, obtuvo la victoria en la categoría femenina.
La competición de bicicleta de montaña, que discurría por un recorrido circular de 51 km y acumulaba 1. 640m de desnivel positivo (tramos de cuestas), fue organizada por el equipo MTB Jarapalos CD, con el patrocinio por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Ciclismo.
A las 9:15 daba comienzo oficialmente la carrera en Av. Mar Cantábrico, anexa al Complejo Deportivo Municipal de Carranque. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, recién renovado en su cargo el día anterior, asistió al evento deportivo y tras animar a los competidores, fue el encargado de dar la señal de salida oficial. Comenzaba así la rodadura de alrededor de 350 deportistas por un tramo de 500m neutralizados a efectos de la carrera, que conducían a la parrilla de salida en la travesía, avenida Reyes Católicos.

La competición, que congregó a participantes de todas las categorías desde Junior hasta la Master 60, masculina y femenina, es la número XXI del Circuito Provincial BTT de la Diputación de Málaga y su resultado puntúa en la clasificación general del Open de Andalucía.

La sección más dura estaba en torno al km 17, entrando en el Puerto de la Encina. Allí comenzaba un desnivel que iba desde la cota de los 400m hasta los 939m en el km 22, en la fuente de Jarapalos. Tras esta localización, el punto de cierre de control estaba establecido en el km 41,5 del recorrido, en el Arroyo del Pinar, para las 13:40. A todo aquel que no hubiese pasado ya por allí, no se le permitiría seguir la carrera.
 El ganador en la clasificación general fue Pedro Díaz, del equipo Oxygen Bike. El ciclista se había desmarcado ya en el km 25, y mantuvo su ventaja durante el resto de la prueba. Realizó el recorrido en menos de 2 horas y 15 minutos.

En segundo lugar quedó Manuel López, que mantuvo un intenso duelo con Juan Miguel Pérez y Francisco Javier Arjona durante la segunda mitad del recorrido y logró imponerse con un sprint final.

En la categoría general femenina, fue la ciclista Julieta Escudero quien logró alzarse con el primer puesto, frente a Fabiola Muñoz, que obtuvo la 2ª posición.

Antonio Rubia, integrante del equipo MTB Jarapalos CD, equipo organizador del maratón, valoró así el encuentro: “Han sido cerca de 350 participantes. Es una cifra que para la época del año en que estamos la consideramos como bastante buena”.

“Eran 51 km y no ha habido grandes problemas. La gente la ha terminado bien. Se han pedido opiniones a la gente en meta y todo ha sido correcto. Yo creo que la gente está contenta y creo que sinceramente hemos estado a la altura de lo que se pretendía. Entonces, positivo. Esperando a que el año que viene lo hagamos un poquito mejor, si cabe”.

Tras la competición, la fiesta continuó en el Complejo de Carranque, con una comida de hermandad a base de paella y refrescos y se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores. La empresa de confección de equipaciones deportivas personalizadas Flower Cycling Wear, una de las patrocinadoras del evento, obsequió a los cuatro primeros clasificados con una bicicleta de montaña.
Esta noticia ha recibido 231 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998