logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
banner
Pleno extraordinario de constitución de la Corporación Municipal 2019/23
Pleno Municipal. 16.06.19 
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para el periodo 2019/2023 ha quedado constituida oficialmente EL 15.06.2019 en un solemne Pleno extraordinario en el que Joaquín Villanova ha sido investido como alcalde electo, por sexta vez consecutiva con mayoría absoluta emanada de las urnas, a lo que hay que añadir una séptima, correspondiente al Mandato 1995-99, ya que fue investido regidor en octubre de 1996. La sesión se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes, en un Salón de Plenos completamente lleno y en el que han jurado o prometido sus puestos los 21 concejales y concejalas, tras las Elecciones Municipales celebradas el pasado 26 de mayo.
Diez de ellos se estrenan como ediles de la Corporación alhaurina: María del Carmen Molina Heredia, María del Mar Martínez González, Andrés García García, Jessica Trujillo Pérez, Francisco José Sánchez Guerrero y Pilar Conde Maldonado, por parte del PP; Patricia Alba Luque (que vuelve tras un paréntesis de siete años), Mustafá Bouadi Lieftj y Natividad Cantero Castillo, por parte del PSOE, y Eduardo Sáez Maldonado, por Adelante Alhaurín de la Torre, la confluencia local de Izquierda Unida con Podemos.

Como es sabido, el Grupo Popular, que ocupará el Equipo de Gobierno por séptimo mandato consecutivo, cuenta con 12 concejales, el Grupo Socialista, con 5, el Grupo de Ciudadanos, con 2 y Adelante Alhaurín de la Torre, con otros 2. Durante su discurso, Joaquín Villanova ha anunciado que se siente plenamente respaldado por la ciudadanía, tanto en su proyecto como en la configuración de su equipo, y que responderá con “mucho trabajo y dedicación”, siempre al servicio de todos los vecinos, a los que pide el máximo de implicación en los procesos de co-decisión de las propuestas y proyectos que sirvan para hacer ciudad (ver discurso íntegro al final).
El Pleno ha arrancado poco después del mediodía, cuando la secretaria del Consistorio, María Auxiliadora Gómez, ha procedido a la lectura del artículo 195.1 de la Ley Orgánica 5/1985 del 19 de junio del Régimen Electoral General. En base a esta norma, se ha constituido la Mesa de Edad, formada por los concejales de mayor y menor edad: Joaquín Villanova y Jessica Truijillo, respectivamente. En un salón plenario con numeroso público, formado principalmente por familiares y amigos de los ediles, autoridades, antiguos alcaldes y representantes de asociaciones, cofradías y colectivos, Villanova, como presidente de la Mesa, ha nombrado uno por uno a todos los representantes, que han prestado su juramento o promesa. Tras la lectura de la norma que regula la elección del alcalde o alcaldesa, cada uno de los concejales ha procedido a votar a su candidato.
Como se esperaba, los miembros de cada grupo municipal han votado al número uno de sus respectivas candidaturas electorales, por lo que Joaquín Villanova ha obtenido 12 votos y ha sido investido nuevamente como alcalde electo de Alhaurín de la Torre por séptima vez, las seis últimas, con mayoría absoluta de forma consecutiva. Tras recibir la vara de mando de manos de la vocal de la Mesa de Edad, el primer edil ha entregado las medallas corporativas uno a uno a los concejales. Después de la formalidad de recibir, por parte del interventor y la secretaria, el arqueo de caja de saldo bancario (casi 28 millones de euros) y patrimonio municipal (más de 462 millones en bienes y equipamientos) del Ayuntamiento a fecha de hoy, Villanova ha pronunciado un solemne discurso de investidura en el que ha desgranado buena parte de lo que será su acción de Gobierno en materia de empleo, protección social, infraestructuras y servicios públicos “para que Alhaurín de la Torre siga siendo un referente en la provincia”, eso sí, “con la leal ayuda y colaboración de toda la Oposición” y con la implicación de la sociedad alhaurina al completo.
Poco antes de la una y media de la tarde, se ha levantado la sesión, que ha finalizado con la tradicional foto de familia de todos los concejales.

CORPORACIÓN DE ALHAURÍN DE LA TORRE 2019/2023

PARTIDO POPULAR
- Joaquín Villanova Rueda
- Manuel López Mestanza
- Prudencio J. Ruiz Rodríguez
- Marina Bravo Casero
- María del Carmen Molina Heredia
- Abel Perea Sierra
- María del Mar Martínez González
- Andrés García García
- Jessica Trujillo Pérez
- Pablo Francisco Montesinos Cabello
- Francisco José Sánchez Guerrero
- Pilar Conde Maldonado

PARTIDO SOCILISTA OBRERO ESPAÑL
- Micaela García Márquez
- David Márquez García
- Patricia Alba Luque
- Mustafá Bouadi Lieftj
- Natividad Cantero Castillo

CIUDADANOS
- Antonio Lara Villegas
- Francisco José Basagoiti Moreno

ADELANTE ALHAURIN DE LA TORRE
- Francisco Javier Caravias Chaves (Adelante Alhaurín de la Torre)
- Eduardo Sáez Maldonado (Adelante Alhaurín de la Torre)


DISCURSO DE INVESTIDURA COMPLETO

Señoras y Señores. Acabamos de celebrar el pleno de Constitución del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en su Mandato 2019-2023, el undécimo de la era Democrática iniciada en 1979, de la que se cumplen exactamente 40 años.

Quiero, en este momento, que mis primeras palabras sean para felicitar a los Concejales y Concejalas que hoy han tomado posesión de su cargo como integrantes de esta honorable Cámara de representación local, el máximo órgano democrático de nuestra Ciudad. Les deseo a todos y cada uno de ustedes lo mejor en esta etapa que hoy comienza y, especialmente, a quienes se estrenan en tareas de servicio público.

La Ciudadanía Alhaurina decidió el pasado 26 de mayo renovar la confianza mayoritariamente en la candidatura que tengo el honor de encabezar. Y lo ha hecho reforzando además sus apoyos a nuestra propuesta política con 1.709 sufragios más que en las anteriores Elecciones Municipales de 2015, hasta llegar a una amplia mayoría absoluta de 12 concejales, la sexta consecutiva desde 1999.

Aquí en Alhaurín de la Torre, el electorado ha mandado un claro mensaje: el proyecto de Joaquín Villanova Rueda y su equipo sigue siendo el mejor a ojos de los alhaurinos, e incluso de forma más holgada que hace cuatro años.

Estamos convencidos de que nuestra gestión, nuestro buen hacer, nuestra apuesta por el crecimiento sostenible pero imparable de Alhaurín de la Torre, nuestros proyectos, nuestros servicios públicos, nuestros equipamientos, nuestra calidad de vida, nuestros parques y jardines, nuestro modelo de convivencia, de innovación, de emprendimiento, de deporte y cultura para todos, de participación ciudadana, de protección de los que más lo necesitan, de solvencia económica y rigor presupuestario y de vertebración social, son directamente responsables del éxito obtenido.

Seguimos siendo modelo de ciudad a imitar en múltiples aspectos, en los que acabo de mencionar y en otros muchos que no acaparan titulares de prensa, pero que también tienen su importancia.

Jamás habría imaginado llegar hasta aquí y eso se lo debo exclusivamente a los miles de ciudadanos que a lo largo de los años han venido ratificando su crédito y afecto hacia mi persona, un cariño que siento en la calle, por parte de vecinos que me paran y me felicitan o me reprenden, siempre desde la cercanía y el respeto.

Desde el primer momento de conocer los resultados electorales la noche del 26 de mayo, se creó dentro de mí un sentimiento de gratitud que me lleva a encarar estos cuatro próximos años con inabarcable sentido de la responsabilidad. Llevo sobre mis espaldas un trabajo de 22 años y medio en los que me he dedicado por entero al pueblo con vocación de servir. Este trabajo perseverante, durante todos los días de esos últimos 4 años, ha merecido la pena ya que, como creo que todos pensamos, merece la pena vivir y trabajar para Alhaurín de la Torre.

Hoy inicio mi sexta Legislatura como Alcalde de Alhaurín de la Torre con inagotable agradecimiento a los ciudadanos. Me siento muy agradecido al pueblo, e incluso en parte abrumado por ese multitudinario respaldo, señal inequívoca de que lo hemos hecho razonablemente bien y de que el electorado ha sabido premiar tantos años de trabajo constante, de hormiguita, siempre pegado a la ciudadanía y a sus demandas. Me resulta gratificante comprobar que hemos vuelto a rozar el nivel de los 9.000 votantes a nuestra candidatura popular.

Pero no he venido a hacer un discurso triunfalista ni autocomplaciente, sino todo lo contrario. Desde la humildad, vengo a decirles que, como Alcalde electo y tras la toma de posesión, me siento investido de responsabilidad, de estímulo, para seguir trabajando como hasta ahora: con total dedicación al pueblo, con un equipo de trabajo inmejorable y, sin duda, con las colaboraciones, propuestas y mejoras que ustedes, concejales y concejalas de Partido Socialista, Ciudadanos y Adelante Alhaurín de la Torre, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, quieran aportar.

Los Alhaurinos y Alhaurinas nos han otorgado la mayoría, pero soy un convencido de la importancia de que existan consensos básicos, así como el debate político asentado en la lealtad y exento de demagogia.

Y es que creo firmemente que el debate y la discusión de puntos de vista contrapuestos es la base de la democracia. Un principio que adquiere especial relevancia en el municipio. En palabras de Ortega y Gasset: “la ciudad es ante todo plaza, ágora, discusión, elocuencia”. Y no os quepa duda que apostaré por un Ayuntamiento abierto, que escuche y dialogue con las diferentes opciones políticas, y que anteponga el bienestar de los ciudadanos a las discrepancias ideológicas.

Para cuanto he manifestado, señoras y señores Concejales es imprescindible su colaboración, leal y constructiva.

Aquí, públicamente se la solicito, pues circunstancias sin duda difíciles hacen que como nunca antes la unidad en torno al bien común marque esta nueva legislatura por encima de cualquier interés partidista.

Cuento también como Alcalde con la eficaz y comprometida labor de los trabajadores públicos de este Ayuntamiento, a los que agradezco, tanto su trabajo en el pasado como el que a lo largo de los próximos cuatro años desempeñarán, porque únicamente su responsabilidad laboral es la garantía de mejorar y incrementar los servicios públicos que todos disfrutamos.

Esa responsabilidad nos toca a todos, a nosotros los primeros, los que tenemos el mandato ciudadano de gobernar, y a ustedes, que han sido elegidos por el pueblo para colaborar y controlar nuestro trabajo. Por eso, les pido seguir haciendo un esfuerzo para seguir progresando por la senda del sentido de la lealtad institucional, por el camino de saber ser constructivos, de saber escucharnos, y yo el primero, a fin de tener una Legislatura de diálogo, participativa al máximo y sin descalificaciones ni enfrentamientos ni judicialización.

Creo que los cimientos están puestos, ya que el Mandato que recién ha terminado ha contado con un nivel de entendimiento y de apoyos unánimes a muchísimas propuestas y mociones muy por encima de lo acostumbrado.

La Legislatura anterior ha sido, con mayúsculas, la de la Participación Ciudadana, algo que prometimos desde este mismo lugar hace exactamente cuatro años y hemos sabido cumplir.

Profundizaremos, pues, en la idea de mantener el mejor ambiente posible y propiciar las condiciones para que Gobierno y Oposición sigan aumentando los espacios de convergencia para apoyar ideas, iniciativas y proyectos de interés general, vengan de donde vengan.

Con todo el cariño y el respeto que me merecen, quisiera pedirles, como miembros de la Oposición, el mismo ímpetu, la misma diligencia, la misma integridad y la misma visión de servicio público para hacer su tarea: desde la crítica, desde la propuesta, desde la sugerencia o desde la fiscalización. Los ciudadanos merecen y esperan de nosotros capacidad para actuar unidos ante los grandes proyectos de Alhaurín de la Torre. Los Ayuntamientos del futuro ya caminan en ese sentido y, de nuevo, queremos que Alhaurín de la Torre sea pionero, vanguardia de la Participación, la Transparencia y el Buen Gobierno.

Señoras y Señores: Hoy, 15 de junio, comienza la undécima Legislatura de la Era Democrática Municipal, un Mandato que se presenta apasionante por los numerosos retos que tenemos por delante, tanto en lo relativo al modelo de ciudad al que aspiramos como a la propia modernización de la Administración Local.

La pujanza de Alhaurín de la Torre en el contexto metropolitano, de la provincia y de toda Andalucía; su progreso social; su desarrollo armonizado; sus nuevas posibilidades de empleo y riqueza; el cuidado del patrimonio natural, cultural y artístico; su crecimiento deportivo, etcétera, tienen que ir de la mano necesariamente de la máxima implicación de la ciudadanía, más que nunca, y siempre echando mano de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que hemos intentado potenciar en estos años anteriores para que Administración y Administrado se sientan y estén más cerca, más conectados, más comprometidos.

Y ya no se trata solo de acortar plazos en gestiones y trámites, o de ofrecer la posibilidad de resolver papeleo las 24 horas del día usando para ello el móvil, la tableta o el ordenador. Se trata sobre todo de que las herramientas institucionales que hemos puesto al alcance de los ciudadanos sigan creciendo, hasta convertirse en auténticos órganos de resolución de problemas o cumplimiento de compromisos a tiempo real.

A día de hoy, podemos decir que tanto la plataforma Línea Verde Alhaurín de la Torre sobre incidencias en la vía pública, con un 75% de las mismas solventadas con éxito y en tiempos récord y la web Civiciti, con cientos de propuestas vecinales de inversión votadas, analizadas e incorporadas al propio Presupuesto Municipal de 2019, hasta dos millones y medio de euros, conforman una nueva forma de hacer ciudad, de hacer política, de hacer institución, de aunar esfuerzos, de sumar voluntades.

Cuarenta años después de la constitución de las primeras Corporaciones Locales Democráticas, estamos viviendo los momentos cruciales en las nuevas formas de entender la gobernanza, de forma absolutamente bidireccional, donde la reciprocidad, la empatía e incluso la inteligencia emocional formen parte del día a día de este Ayuntamiento en aras de una mayor eficiencia.

Por eso, reivindico una vez más que los agentes sociales, el vecino de la calle, el empresario, emprendedor y comerciante, los sindicatos, las asociaciones, peñas y clubes… En definitiva, todo el tejido social, cívico y empresarial que conforma nuestro pueblo, sigan formando parte de estos nuevos procesos de co-decisión, de corresponsabilidad, porque todos ellos son los protagonistas y destinatarios finales de la labor que impulsa el Ayuntamiento buscando el bien común.

Señoras y señores, además de esta implementación de la Participación Ciudadana, la Transparencia y el Buen Gobierno, deseo comprometer todo mi esfuerzo y toda mi capacidad en continuar fortaleciendo el papel de nuestro Ayuntamiento como principal agente dinamizador económico y social en el Municipio.

Uno de nuestros retos en esta nueva Legislatura es, entre otros, el desarrollo económico sostenible de Alhaurín de la Torre, para crear las condiciones más favorables posibles en la creación de empleo, incentivando a los agentes sociales para utilizar adecuadamente nuestros recursos naturales y nuestro capital estratégico y territorial.

Y, por supuesto, reclamando el apoyo institucional de las instituciones con competencias en materia de Empleo, en este caso, la Junta de Andalucía, que desde hace meses ya se vuelca con los municipios de nuestra tierra en todos los sentidos, cuando antes del Gobierno del Cambio solo había apatía y desgana.

Considero importante también que las urgencias del presente no nos deben impedir mantener una mirada a más largo plazo y seguir avanzando hacia los grandes objetivos marcados por el Plan Estratégico de Alhaurín de la Torre, e implementado el “compromiso firme” de nuestro Ayuntamiento con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a fin de conseguir la completa aplicación de la Agenda 2030, de acuerdo con la cumbre de la Asamblea General de la ONU.

Se trata, pues, de seguir avanzando hacia una ciudad planificada, sostenible, innovadora, medioambientalmente avanzada, socialmente cohesionada y bien posicionada.

Nuestra mirada principal va a estar centrada en la reducción del paro y en facilitar el máximo empleo posible, facilitar todas las oportunidades posibles a todas las personas en desempleo de nuestro municipio para ayudar a encontrar trabajo y así evitar los riesgos de exclusión social.
Para conseguirlo, debemos establecer tres prioridades básicas:

CRECIMIENTO INTELIGENTE
Buscando una economía basada en el conocimiento y la innovación.

CRECIMIENTO SOSTENIBLE
Creando una economía que haga un uso eficaz de los recursos y que sea mas verde y competitiva.

CRECIMIENTO INTEGRADOR
Apostando por una economía con alto nivel de empleo y de cohesión social.

Todos sabemos que las competencias en materia de empleo, educación y formación NO están en manos de este Ayuntamiento, pero lo que sí podemos hacer es dar alternativas y complementar las ya existentes depositadas en otra Administración.

Como antes comenté, las políticas activas para luchar contra el desempleo desde de formación profesional ya serán una realidad en estos 4 años con proyectos que cuentan ya con presupuestos logrados de la Unión Europea y de la nueva Junta de Andalucía y, con ello, contribuiremos a la cultura de la innovación y la capacidad para emprender proyectos para los jóvenes en su proceso formativo.

En suma, la idea es garantizar la adaptación de los recursos humanos a las necesidades cambiantes del sistema productivo.

Como Ayuntamiento seguiremos potenciando las acciones de estimulación, incentivación y animación a la actividad empresarial llevadas a cabo en esta última legislatura.

Nuestro objetivo final es difundir el autoempleo y la creación de empresas como salida más segura y de futuro de nuestro municipio.

No quiero ser pesado ni cansaros con tanta información, pues en nuestro programa electoral están recogidas todas las acciones y proyectos que se van a llevar a cabo, pero si quiero destacar hoy algunos proyectos para alcanzar este objetivo de creación de empleo.

En el Mandato 2019-2023 vamos a ampliar el Vivero Municipal de Empresas, vamos a crear nuevos parques empresariales y ampliar el de la Moraga, sin olvidar la ejecución del primer plan de remodelación integral de los parques comerciales y polígonos industriales y, específicamente, vamos a desbloquear la futura Ciudad Aeroportuaria para que pase de ser un proyecto encallado a una realidad a la vuelta de tres años. Este amplio programa de fomento de empleo también prevé un centro avanzado de asesoramiento empresarial en el Edificio Inteligente, la bonificación de la tasa de licencias de apertura de nuevos negocios y de actividades comerciales que generen puestos de trabajo, la redacción de un plan de revitalización comercial y la creación de un Centro Comercial Abierto y además de la especial atención a la industria verde, ecológica, digital y de proximidad, y la implantación de servicios telemáticos avanzados en las empresas locales, sin olvidar la potenciación de cursos de formación para empleo para todos los tramos de edad.

En materia de movilidad urbana, tenemos una clara apuesta por optimizar el transporte interurbano y mejorar los tráficos internos y accesos y salidas de la ciudad. Haremos nuevas circunvalaciones urbanas, estableceremos un plan de construcción de carril bici para unir todas las barriadas. También de forma coordinada con la Junta de Andalucía, impulsaremos el desdoblamiento de la variante de la A-404, iniciar las gestiones para el estudio de conexión por metro ligero o tren de cercanías con el aeropuerto el PTA o la Universidad, además de otras soluciones en las carreteras de su competencia tal como está recogido en el proyecto de Ciudad Aeroportuaria de conectar con una nueva carretera a la altura de Santa Amalia la Churriana-Cártama A-7052 con el PTA, ejecutar la construcción del Vial Distribuidor bloqueado tantos años por la anterior Junta de Andalucía, trabajar en la reconducción de los tráficos de la carretera A-7052 Cártama-Churriana en su enlace con la variante; además de seguir exigiendo al Ministerio de Fomento la ejecución del desdoblamiento del acceso a la Hiperronda. Tenemos previsto mejorar e implementar el autobús urbano hacia las barriadas y conexión con otros puntos del área metropolitana, entre otras muchas medidas.

Otro de nuestros objetivos principales de la Legislatura será redimensionar la prestación de servicios públicos con la máxima calidad tanto en el centro y ensanche como en las barriadas y urbanizaciones, siempre de forma coordinada con los vecinos de cada zona. Para ello, reforzaremos los Servicios Operativos en las barriadas, seguiremos mejorando las infraestructuras de barrios y núcleos periféricos, recuperaremos terrenos para nuevos parques recreativos, como el previsto en Zapata, y apostaremos por ampliar los centros cívicos e integrarlos en la red de actividades que promuevan las áreas de Cultura, Juventud, Educación, Fiestas o Turismo. Trabajaremos en mejores dotaciones de las redes de agua y saneamiento, depuradoras y recuperación de áreas paisajísticas para su uso ciudadano.

Ser un municipio puntero en capacidad inversora y en servicios públicos de calidad no nos hace olvidar que el gasto social ha sido, es y será absolutamente prioritario en Alhaurín de la Torre. Por ello, cuidar de las personas y grupos que más lo necesitan se nos antoja imprescindible como demostración de justicia social y preocupación por quienes menos tienen. Después del bloqueo de los bancos para hacer más viviendas provocado por el alto stock de las mismas, En este mandato me comprometo a iniciar con la Junta de Andalucía y dentro del marco de un nuevo plan de viviendas, la construcción de viviendas de promoción pública para fomentar el alquiler con opción a compra, así como potenciar la rehabilitación de viviendas antiguas. Mejoraremos las ayudas a familias en riesgo de exclusión o desahucio, haremos un proyecto para posteriormente construir un centro de inclusión social polivalente, así como un nuevo centro del mayor, habrá más recursos y servicios para las personas con diversidad funcional ; mejoraremos los programas de ayuda a domicilio y a personas con dependencia, así como continuaremos nuestra política fiscal de moderación en las tasas y tributos locales, siempre respondiendo a la premisa de cobrar lo justo y necesario para no poner en peligro la estabilidad económica del patrimonio de todos los Alhaurinos. Prestaremos especial atención a pensionistas y personas y familias más vulnerables, como las víctimas de violencia de género y sus hijos.

Y, para ir acabando y no eternizar esta intervención, apostaremos por mantener el ritmo inversor que nos caracteriza para seguir transformando la ciudad con nuevos y mejores equipamientos culturales, deportivos, recreativos, educativos, sanitarios, cívicos, medioambientales, paisajísticos y sociales, tal como figura en nuestro programa electoral.

Y lo haremos siempre atendiendo a las demandas ciudadanas, a las que prestaremos la máxima atención, y siempre con la idea de profundizar en esa idea de ciudad inteligente, sostenible, moderna, habitable, accesible, eficiente, verde, limpia e integradora, con visión de futuro, en la línea de lo que marca nuestro Plan Estratégico y la Agenda 2030 de la ONU.

Señoras y señores, termino mi intervención dejando para el final mi máxima gratitud y cariño a todos y cada uno de los compañeros de corporación que hoy dejáis de ser concejal.

Mi recuerdo especial va dedicado a mis amigos, a mis compañeros del Partido Popular, que ya abandonan sus obligaciones municipales. Tampoco me quiero olvidar de los compañeros de otros grupos. Os aseguro que no guardo nada de rencor por las diferencias que hayamos podido tener durante la Legislatura.

Sras. Concejalas y Concejales, vecinas y vecinos, la mayor de las honras que un ciudadano puede alcanzar es, poner al servicio de su comunidad su compromiso y su esfuerzo con todos, por todos y para todos, desde la confianza que éstos nos otorgan.

Por ello, con honor y con orgullo recibo la responsabilidad de ser vuestro Alcalde, de ser quien representará a lo largo de los próximos cuatro años a los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre.

Vamos a trabajar para ser dignos de la suerte que tenemos de representar a todos y a cada uno de los Alhaurinos, la suerte de ser de Alhaurín de la Torre, y para mí hoy, la suerte y el orgullo de ser Alcalde de mi pueblo.

Trabajaré para liderar el proyecto colectivo que es Alhaurín de la Torre, y lo haremos escuchando a todos, estando al lado de las personas para ayudar a solucionar sus problemas.

Gracias a todos, gentes de bien, por su confianza, muchas gracias de corazón de este humilde Alcalde.

Muchas gracias a todos por su atención.

Se levanta la sesión.
Esta noticia ha recibido 877 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998