logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 25 de Junio de 2019
banner
 XIV Torneo de Bádminton San Juan de Alhaurín de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre. 10.06.19 
Este fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo El Limón el XIV Torneo de Bádminton de San Juan. El encuentro, que se ha convertido ya en una cita clásica del calendario deportivo de Alhaurín de la Torre, contó con la participación de más de un centenar de jugadores de hasta diez clubes de toda Andalucía, como Granada, Sevilla y Córdoba. Aunque la presencia más nutrida fue precisamente la de Alhaurín de la Torre, con casi 40 representantes.
Se disputaron un total de cuatro categorías: sub-11, sub-13, sub-15/17 y absoluta. Las chicas fueron las más destacadas entre los participantes de Alhaurín de la Torre. Dos de ellas lograron alcanzar la final y, en la categoría absoluta, el podio fue íntegramente de jugadoras locales, siendo una vez más Alejandra Argüelles la ganadora, poniendo el broche de oro a una extraordinaria temporada. A resaltar el papel de:
- 4º individual masculino absoluto: Manuel Aguilera Mena
- 4ª individual femenino absoluto: Valentina Lois Araujo
- 3º individual masculino sub13: Manuel Yepes González
- 3ª individual femenino absoluto: Pilar Expósito Morillas
- 3º individual masculino absoluto: Álvaro Márquez Jaime
- Subcampeona individual femenino sub11: Rocío García Serrán
 - Subcampeona individual femenino absoluto: Vivian Recio Wermter
- Campeona individual femenino absoluto: Alejandra Argüelles Campos

Desde el Club de Alhaurín de la Torre quisieron recalcar que había sido una temporada de éxitos individuales y colectivos en torneos provinciales, autonómicos y nacionales, con un primer equipo en fase de ascenso nacional y un segundo equipo campeón de la Liga Malagueña.

El torneo tuvo en esta edición una acogida especialmente significativa de las escuelas formativas. El presidente del Club de Bádminton local, Héctor Cuenca, declaró: “Este torneo tiene una importancia capital en nuestro calendario porque es la primera vez que, en San Juan, se han invertido las categorías. Siempre teníamos más jugadores y jugadoras de categorías absolutas, de los mayores, y ahora tenemos muchos más de la cantera”. Asimismo, remarcó, en relación a su proyecto de futuro, que “estamos dando la importancia que tiene que darse a la cantera porque es el proyecto de futuro”.

Muestra de esta continuidad y seguimiento de la carrera de los más jóvenes en el club de Badminton tiene un claro ejemplo en Viviana Recio, jugadora del club, que también ha asumido la responsabilidad de entrenar a las categorías más jóvenes. “Llevo una temporada entrenando y ha sido una experiencia muy bonita porque ves la iusión de los niños cuando juegan y resulta una experiencia muy favorable”, afirmó Recio.

La competición contó con la asistencia del alcalde en funciones, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes en funciones, Prudencio J. Ruiz. El edil, hizo hincapié en el importante desarrollo de la cantera que ha tenido el club: “El bádminton está creciendo a pasos agigantados. Llevan trabajando la cantera más de cuatro años y se nota mucho como va creciendo. Están trabajando mucho a a través de las ligas escolares y hacen un buen trabajo conjuntamente con el Área de Deportes.”

Ruiz, también tuvo palabras de reconocimento para el presidente del club: “A pesar de su edad, tiene muchas ganas y mucha experiencia y está muy bien arropado por Mateo Garrido, el anterior presidente, y toda la organización”. En relación a la práctica del deporte entre la juventud el concejal señaló que “el deporte es salud. Tu inviertes 1 euro en deporte y te ahorras 2 euros en sanidad. Nuestro principal objetivo en el Área de Deportes es la participación, pero somos consientes de que el que practica deporte al cabo de un tiempo empieza a competir, entrenar, comer mejor... lleva a unas prácticas para sentirme mejor día a día”.

X TORNEOS DE VETERANOS DE HUMILLAERO
 Por otro lado, el Club de Bádminton de Alhaurín de la Torre informó de su participación en el X Torneo de veteranos de Humilladero, al que asistieron siete jugadores alhaurinos, y destacaron los siguientes podios:
-Subcampeona dobles femenino A1: Pilar Expósito / Susana Ramírez (CB Málaga)
-Subcampeona individual femenino A1: Pilar Expósito Morillas
-Campeón dobles masculino C1: Eduardo Ortega / Pepe Ríos (CB Humybo)
-Campeón dobles masculino A1: Álvaro Márquez / Yeray Morales (CB Badfor El Sauzal)

Además de los premios de este torneo se entregaron los premios finales al ranking del circuito de veteranos que forman el conjunto de torneos de Ronda, Alhaurín de la Torre y Humilladero, ganando este año la categoría B masculino el jugador alhaurino Baldomero Iniesta.
Esta noticia ha recibido 155 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998