logo
banner
El empoderamiento del bádminton femenino
Club de Bádminton. 27.05.19 
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre participó en una competición con marcado acento femenino.
La II Copa Iberdrola de Clubes reunió este fin de semana en el palacio de deportes Carolina Marín de Huelva a diversos clubes del panorama nacional, teniendo restringida la participación a solo algunos clubes de España de la liga nacional, con una competición exclusiva para deportistas femeninas, entre las que estuvo nuestro club local.
En un formato de competición muy novedoso y diferente, con alineaciones rankeadas, partidos fomentando la cantera y partidos a cinco sets, el equipo estuvo formado por Alejandra Argüelles, Esther Campos, María Díaz (cedida para el torneo por el CB Colombino), Vivian Recio y Juliana Waeyenbergh. En el grupo inicial el equipo cayó con el CB Arjonilla (Jaén) y la victoria por ausencia de CB Pitiús (Ibiza) clasificó al equipo para los cuartos de final. En dicha ronda CB Rinconada (Sevilla) nos eliminó para dar paso a una lucha por el octavo puesto contra CB Alicante, encuentro en el que se dio un buen nivel pero acabando con una derrota en la octava posición final. El CB Rinconada acabó sucumbiendo en la final ante el campeón CB IES La Orden (Huelva).
Esta competición que pretende poner de relieve la figura de la mujer y el fomento del deporte femenino, sirvió de gran experiencia y aprendizaje a nuestras chicas, que se enfrentaron a las mejores jugadoras del país, dando además una gran visibilidad al club, y teniendo un fin de semana de convivencia muy enriquecedor.

Por otro lado, siete jugadores/as sub-13 de la cantera asistieron a una jornada más del circuito provincial todobádminton, donde destacaremos los podios de Rocío García, Luis Navajas, Manuel Yepes y Pablo Martín.

Nuestro club siempre ha apostado por el deporte femenino, que además tantas alegrías nos da, y en una competición como esta en la que se ensalza la figura de la mujer, nuestras chicas han disfrutado de una gran experiencia.
Esta noticia ha recibido 191 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998