logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner

Greenpeace realizará el 25 de mayo una recogida y auditoría de plásticos en
Los Baños del Carmen de Málaga dentro de la campaña ‘Maldito Plástico’

Greenpeace. 24.05.19 
Málaga, 24 de mayo de 2019.- El próximo 25 de mayo Greenpeace, en colaboración con otras organizaciones ecologistas y sociales, estará recogiendo residuos plásticos en Baños del Carmen (Málaga) con el objetivo de realizar una auditoría para analizar qué empresas son las responsables de la contaminación por plásticos en esta localidad, y demandar a dichas empresas el fin de los plásticos de usar y tirar, y a las administraciones una regulación más exigente.
Greenpeace estará colaborando así con otras organizaciones, como Andalimpia, AAVV El Palo y Ecologistas En Acción Málaga Ciudad, dentro de la campaña internacional “Limpiemos el Mar” la cual va a realizar recogidas de plásticos en más de 1.500 localidades en todo el mundo, desde Italia a Argelia, de Croacia a Egipto, de Francia a Jordania, de Grecia a Palestina, del Líbano a Malta, de Marruecos a Albania, de Serbia a Montenegro y Eslovenia, de España a Túnez, de Chipre a Turquía y de Portugal a Canarias bajo la coordinación de la organización italiana Legambiente. Las jornadas están abiertas a la participación de cualquier persona interesada.
Campaña “Maldito Plástico”
Greenpeace lanzó el pasado mes de marzo el informe ‘Maldito Plástico: reciclar no es suficiente’ que demostraba que apenas se recuperan el 25,4% de los envases plásticos que se consumen en España, lejos de las cifras oficiales publicadas por la Administración o los sistemas integrados de gestión de residuos.
Para frenar la contaminación por plásticos realizar recogidas de residuos tampoco es suficiente, ya que no impedimos que más residuos sigan llegando, contaminando esas zonas de forma continua. Por ello, dentro de la campaña ‘Maldito Plástico’, Greenpeace ha realizado ya más de 20 auditorías de residuos en costas, ríos y otros espacios para identificar y responsabilizar a las empresas que contaminan nuestro medio ambiente con sus envases desechables. Mediante estas auditorías, la información obtenida permite exigir a estas empresas que eliminen su Maldito Plástico y proporcionen alternativas más sostenibles como las reutilizables.
¨Un modelo basado solo en el reciclaje es evidente que no funciona, ya que el sistema ha tocado techo hace tiempo¨ ha declarado Alba García, responsable de la campaña de plásticos de Greenpeace España. ¨Por ello, debemos priorizar la reducción y la reutilización para hacer frente a este problema, o de lo contrario no seremos capaces de frenar esta avalancha plástica hacia nuestro medio ambiente y hacia nuestras propias vidas¨, añade García.
En ningún caso Greenpeace pide dejar de separar nuestros residuos para que puedan ser reciclados, pero sí advierte que es necesaria una reducción del consumo de envases de usar y tirar y apostar masivamente por la reutilización de los mismos.
Más información:
Alba García, Responsable de la Campaña Maldito Plástico de Greenpeace España: 686 70 74 66
Luis Berraquero Díaz, Coordinador de Movilización de Greenpeace en Andalucía 644 23 97 79
Mario Ruiz-Ayúcar Dorado, Comunicación en Greenpeace España: 618 54 81 93
Esta noticia ha recibido 586 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998