logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
banner
Vicerrectorado de Cultura y Deportes. UMA. "Generación de la Madurez"
Universidad de Málaga. UMA. 12.05.19 
El Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la UMA ha organizado unas jornadas literarias, "Generación de la Madurez", que se dasarrollan a lo largo de los cuatro lunes de este mes de mayo. En la presente ocasión están dedicadas a la Poesía.
“Generación de la Madurez” quiere ser un espacio para la reflexión y el debate en torno a la creación literaria concebida como un modo de estar y de interpretar el mundo. Un espacio alentado por aquellos escritores y aquellas escritoras que comenzaron a publicar en la década de los setenta y primera mitad de la de los ochenta del pasado siglo -así escrito, parece tremendamente lejano-; es decir, durante el período conocido en España como “Transición democrática”. Una época de cambios profundos en nuestro país que afectaron a todos los ámbitos de la sociedad española y que engendraron numerosas expectativas que con el paso del tiempo devinieron en no pocas frustraciones. La creación literaria no permaneció al margen de este seísmo ni ética ni estéticamente, de ahí que quienes de una forma u otra frman parte de esa generación coincidan literariamente en una serie de características que aún no han sido suficientemente analizadas por los estudiosos de la literatura.
“Generación de la Madurez” no es, sin embargo, un espacio exclusivo, porque las obras de aquellos escritores y aquellas escritoras no han dejado de evolucionar conforme lo hacía el mundo y conforme lo hacían las nuevas generaciones que iban incorporándose al hecho literario. Por eso, a los ocho escritores y escritoras reunidos en esta ocasión bajo el marchamo de “Generación de la Madurez” se han incorporado cuatro jóvenes que analizan desde una perspectiva crítica las obras de sus antecesores. “Generación de la Madurez” es también, por tanto, un espacio de convivencia intergeneracional, requisito indispensable para la reflexión y el debate aludidos al comienzo de estas líneas. El lector o el espectador, según se quiera, está llamado igualmente a desempeñar un papel protagonista en estas jornadas que se desarrollan a lo largo de los lunes del mes de mayo de 2019.
Concluidas las sesiones, publicaremos un volumen, Generación de la Madurez, recopilatorio de la mayor parte de las intervenciones de los autores y autoras, así como de la introducciones realizadas por los jóvenes escritores. Dicho volumen estará en librerías a primeros de junio. En total son doce los escritores y escritoras que intervienen en estas jornadas. Te adjunto el calendario de las mismas y una nota de la sesión que tendrá lugar el lunes próximo con la intervenciones de Isabel Bono y José Manuel Cabra de Luna, presentados por Antonio J. Quesada.
"Generación de la Madurez" está dirigido y coordinado por Juvenal Soto.
Esperamos que la información sea de tu interés y de la del medio en el que trabajas. Gracias por tu atención. Saludos cordiales.

Generación de la madurez. Calendario

- Lunes, 6 de mayo,19'30 horas. Primera sesión.
Apertura: Tecla Lumbreras y Juvenal Soto
Intervienen: Isabel Pérez Montalbán – Antonio Jiménez Millán
Presenta: Jesús Baena.

- Lunes, 13 de mayo, 19'30 horas. Segunda sesión.
Intervienen: Isabel Bono – José Manuel Cabra de Luna
Presenta: Antonio J. Quesada

- Lunes, 20 de mayo, 19'30 horas. Tercera sesión.
Intervienen: María Eloy García – Alfredo Taján
Presenta: Jorge Villalobos

- Lunes, 27 de mayo, 19'30 horas. Cuarta sesión.
Clausura y presentación del volumen recopilatorio.
Intervienen: Rosa Romojaro – Juvenal Soto
Presenta: Carlos Pranger
Cierre: Tecla Lumbreras.
Esta noticia ha recibido 267 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998