logo
banner
Crónica Jerez Futsal - Victoria Kent: Derecho a soñar (2-4)
Victoria Kent. 12.05.19 
Primera de tres finales para el Victoria Kent. Jerez de los Caballeros, Carranque y Jerez de la Frontera. Había que ganar porque otra semana más sin hacerlo podía ser la sentencia y la condena para un equipo ansiado de puntos. Presión para unos y tranquilidad para otros. La jornada, en definitiva, podía acabar de varias formas: con Alcalá casi salvado matemáticamente (victoria y derrota de los alhaurinos), con el conjunto sevillano aún fuera del descenso pero algo más intimidado (empate y triunfo del Kent) o, por último, los de Víctor en posición de permanencia (en caso de sumar los tres puntos y que los alcalareños no puntuaran en su visita a Peligros). Al final, lo menos bueno o lo menos malo. Según la perspectiva. 2-4 en Extremadura y 5-5 en Granada para apretar, todavía más, la lucha por seguir siendo de Segunda B.  
No pudo empezar peor el Victoria Kent. Quizás el más rápido de los encajados hasta el momento. Diez segundos tardó el conjunto local en dar el primer golpe. Espinilleras sin colocar y cordones sin abrochar y ya mandaban los de casa. Un suplicio eso de empezar el partido perdiendo. Como si de una de esas pachangas entre niños en el que uno de los equipos, a veces, para equilibrar el asunto, empezaba con ventaja en el marcador antes de que el balón echase a rodar. Pero muy lejos de aquellos ratos de la infancia, aquí había algo más en juego que la rivalidad amistosa entre críos. Y, a pesar del infausto y fatídico inicio, reacción visitante a los dos minutos para establecer el empate con una fantasía en forma de vaselina por parte de Chechu.
Arranque a la altura del nivel de la competición. Frenético y emocionante, con dos equipos en busca de un triunfo que solo uno de ellos necesitaba con urgencia. Doble ocasión de Claudio para avisar, por si había alguna duda, de eso. Aunque un error grave a la hora de defender un córner provocó que, otra vez, Jerez Futsal se pusiera por delante en el marcador. Nada que Juanillo no pudiera evitar. Contraataque de manual que el ‘8’ del Kent convirtió en gol justo después de que llegase el segundo de los extremeños. Se había repetido la misma historia: zarpazo local y respuesta visitante para volver a empatar el encuentro. Cuatro tantos en solo siete minutos. Disfrute de la grada en plena feria de la localidad y sin la presión de tener que vencer para seguir una temporada más en Segunda B.
Se calmó el partido, que pedía algo de respiro. Fulgurante comienzo con cuatro goles. Cinco minutos se mantuvo el marcador con ese 2-2. Pocas cosas pasaron en ese pequeño tramo. Hasta que llegó la diablura de Raúl. Lo que parecía una posesión más acabó en un remate con la espuela del joven ala que hizo que el Victoria Kent completara la remontada tras un intento fallido. Mucha magia le puso el alhaurino en ese golpeo, aunque no menos espectacular fue la parada de Gonzalo instantes después, que volvió a al poco tiempo. Claudio y Hueso vieron tarjeta en el final de una primera mitad que terminó crispada y con una ocasión de Jerez Futsal que no se convirtió en el tercero de los locales porque el balón dio en el palo.
Hasta cuatro oportunidades muy claras, algunas -como la de Hueso- más que otras, se le pudieron contabilizar al Kent en los primeros ocho minutos de la segunda parte. El trabajo de Gonzalo se basaba ahora en dar respuesta a los disparos desde media distancia del vigente campeón de Extremadura, que no desistió. Fue a partir de la media hora de juego cuando realmente llegó el sometimiento del Jerez Futsal. Pero el meta visitante, que no tenía a ninguno de sus compañeros de posición en el banquillo, estaba, como poco, muy acertado. Suyas fueron algunas de las mejores paradas. Algún que otro mano a mano y, en definitiva, acciones que permitían al Victoria Kent no dejar de mandar en el marcador (2-3).
Necesitaba aire el equipo. Y Víctor paró el choque. Tiempo muerto y a seguir. Repitió el técnico local de forma casi inmediata para preparar el juego de cinco. El poste volvió a ser la salvación para los alhaurinos, que encontraron, por medio de Chechu, con un golpeo a puerta vacía desde su campo, el cuarto y definitivo para éxtasis visitante (2-4). Y a Gonzalo le dio tiempo, incluso, a lucirse otra vez y a certificar una sobresaliente actuación. Victoria justo el día antes de que se cumplieran cuatro meses sin ganar. Efeméride que no se cumple y triunfo que puede llegar a valer una permanencia.
Esta noticia ha recibido 469 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998