logo
banner
Un nuevo campeón de España de bádminton para el CB Alhaurín de la Torre
Club de Bádminton. 09.05.19 
Francisco Alberca se proclama campeón de España de manera muy solvente en el torneo disputado en Islas Baleares.
Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato España sénior en Pollença (Mallorca) hasta donde han viajado dos jugadores del club local. Por un lado Juan Arenas consiguió llegar a los cuartos de final del individual C1, pero el gran triunfador en esa misma categoría fue Francisco Alberca, que se alzó con el título de una forma inmejorable, puesto que no perdió un solo set en los tres días que duró el torneo. Además consiguió el tercer puesto en dobles masculino B2 junto a Antonio Bravo (CB Vélez Málaga).
Por segundo año consecutivo el mismo título viene a parar a nuestro club, algo que nunca se había dado por estos lares, puesto que en 2018 lo ganó Mateo Garrido, y ahora es Paco el que reinará durante un año la categoría a nivel nacional. Queremos felicitar también a César Fernández, jugador que se ha proclamado doble campeón de España en A2, y que esta temporada ha competido como cedido en nuestro club en competición de equipo.

El fin de semana deparó más, puesto que también se celebró el Campeonato Andalucía sub13 en Montilla (Córdoba), y hasta allí fueron tres raquetas alhaurinas. La mejor actuación fue por parte de la dupla formada por Luis Mampel / Pablo Martín, que alcanzó los cuartos de final en dobles masculino.

Por último queremos recordar que este domingo el pabellón El Limón de nuestra localidad, será testigo de la Final Four de la Liga Malagueña de Clubes, así como la disputa de todos los play off por los puestos finales de dicha competición. Queremos animar a asistir y apoyar a todo el mundo, pues el club local tiene un equipo en la lucha final, así que el título se juega en casa a partir de las 11:00.

Un gran torneo y una gran enhorabuena para Paco Alberca, que se merece el triunfo después de un constante trabajo.
Esta noticia ha recibido 204 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998