logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 21 de Agosto de 2019
banner
Un mes de mayo repleto de actividades culturales y medioambientales
Alhaurin Cultural. 03.05.19 
Alhaurín de la Torre afrontará un mes de mayo cargado de actividades culturales y medioambientales para todos los gustos y edades. La concejala de Cultura y de Medio Ambiente, Marina Bravo, junto con las trabajadoras técnicas de ambas áreas, ha hecho un repaso de algunos de los principales actos que tendrán lugar en las próximas semanas en diferentes escenarios del municipio; todo ello con el objetivo de que los alhaurinos puedan disfrutar de una gran oferta de ocio y cultura en su propia localidad.
XV CICLO DE CONCIERTOS DE MÚSICA DE CÁMARA
Este sábado, 4 de mayo, comienzan los conciertos enmarcados dentro del Ciclo de Música de Cámara 2019. En este primer espectáculo, podrán disfrutar de composiciones inspiradas en obras literarias de siempre como son 'El sueño de una noche de verano' y 'Romeo y Julieta' de Shakespeare o cuentos clásicos como 'Hansel y Gretel' de los hermanos Grimm, entre otros, que serán relatados y escuchados en transcripciones para quinteto de viento. La venta física se realiza en las oficinas de la Finca El Portón de lunes a viernes de 10h a 13.30h y de 17h a 20h (*lunes tarde cerrado), y los sábados de 11h a 14h.
La venta online se realizará a través de la plataforma www.mientrada.net. También se podrán adquirir las entradas en taquilla del Centro Cultural, una hora antes de cada actuación (cada sábado de mayo a las 20,30 horas en el Centro Cultural). Más información: AQUÍ.

TALLERES MEDIOAMBIENTALES DE COMPOSTAJE
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado un total de cuatro talleres gratuitos dedicados al compostaje y que tendrán como destinatarios a las asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios y colectivos cívicos de la localidad. Estos cursos se impartirán los sábados del mes de mayo en otras tantas sedes vecinales y centros sociales, y tendrán una duración aproximada de tres horas, de diez de la mañana a una del mediodía. Zapata (día 4), Pinos de Alhaurín (día 11), El Romeral (día 18) y Retamar (día 25) serán los lugares donde se celebren los módulos de formación. Se facilitará a los participantes formación para poder convertir sus residuos orgánicos en abono natural de calidad facilitando a la tierra la fertilidad que necesita. Más información: AQUÍ.

TEATRO: 'LA CENA DE LOS IDIOTAS'
Tras el éxito obtenido en las dos representaciones anteriores en Alhaurín de la Torre y, también, en la Universidad de Málaga, el Taller Municipal de Teatro vuelve escenificar su exitosa adaptación de la comedia 'La cena de los idiotas': el 24 de mayo a las 20 horas. Esta vez será a beneficio de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Entradas a la venta en El Portón y en la Fundación Las Canteras. Más información: AQUÍ.

TALLER DE HUERTO URBANO
Los días 15 y 16 de mayo, se celebra un nuevo taller de huerto urbano en el Centro Social de Pinos de Alhaurín. La actividad se enmarca en el programa Cultura Vecinalh y cuenta con la colaboración de La Térmica de la Diputación de Málaga. Va dirigido a mayores de 18 años y el precio de la matrícula es de 15 euros (materiales incluidos). Más información: AQUÍ.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL PORTÓN DEL JAZZ
Como es tradición todos los años, la plaza de San Sebastián acogerá la presentación del cartel oficial y del programa de la próxima edición del Portón del Jazz. La cita es el 10 de mayo a las 20,30 horas y contará con la actuación de Bárbara Pareja Trío. Más información: AQUÍ.

VISITAS AL PUNTO DE LIMPIO DE CENTROS ESCOLARES
Por otro lado, Marina Bravo ha informado de que el Área de Medio Ambiente se ha puesto en contacto con los colegios de Alhaurín de la Torre para organizar una visita del alumnado al Punto Limpio. Por el momento, han confirmado su asistencia los de Algazara, Isaac peral, Clara Campoamor e Isaac Peral. Las visitas tendrán lugar los días 13 y 16 de mayo y el objetivo es seguir fomentando la cultura del reciclaje y del respeto al medio ambiente entre la población escolar.

DE PLAZA EN PLAZA 2019
El Área de Cultura ha puesto en marcha otro año más el ciclo 'De Plaza en Plaza', para dar a conocer a los jóvenes talentos musicales y promocionar el consumo en los espacios al aire libre de Alhaurín de la Torre con conciertos al aire libre en verano. Hasta el 13 de mayo, los grupos y artistas pueden inscribirse. Más información en el cartel adjunto.
Esta noticia ha recibido 384 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998