logo
banner
La Copa Danone Nations Cup reunió en Alhaurín de la Torre a los jóvenes talentos del fútbol andaluz
Deportes Alhaurin de la Torre. 18.04.19 
El Estadio El Pinar albergó a lo largo de la mañana la fase regional de este torneo internacional, que contó con 16 equipos de alevín de toda la comunidad, entre ellos el C. D. Lauro. La cita, a la que acudieron jugadores como Duda y Demichelis, coronó al Málaga C. F. como campeón
Las jóvenes promesas del fútbol andaluz, esta vez en la categoría alevín, volvieron a darse cita en Alhaurín de la Torre, con motivo de la celebración de la fase autonómica de la Copa Danone Nations Cup: un evento de carácter internacional que se celebra en varios países de todo el mundo. Un total de 16 equipos participaron en la competición, que tuvo lugar en las instalaciones del Estadio de El Pinar, donde a lo largo de toda la mañana se desarrollaron hasta tres encuentros simultáneos de fútbol 7.
El equipo del Málaga C. F. fue el que se hizo con la victoria final y el Granada fue el subcampeón, aunque, como explicaron desde la organización, el objetivo de la cita era sobre todo fomentar los valores deportivos entre todos los jóvenes participantes. Alhaurín de la Torre estuvo representado por la escuela del C. D. Lauro, que cosechó una muy meritoria actuación.

Desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde El Pinar fue una gran fiesta deportiva, con numerosos jugadores que fueron apoyados desde las gradas por aficionados venidos de toda Andalucía. Todos los futbolistas recibieron un picinic, además de agua, fruta, yogur, etcétera, y a cada equipo se le entregó una placa conmemorativa de su actuación en el evento.  

La fase andaluza, que daba acceso a la nacional, estaba dividida en cuatro grupos:  

Grupo I: Málaga CF, Juventud de Torremolinos, Cártama y Utrera.

Grupo II: Córdoba CF, Marbella, CD Lauro, Chiclana.

Grupo III: Real Jaén, Campillos, Villanueva del Trabuco y Roquetas de Mar.

Grupo IV: Granada CF, Villacarrillo, E. D. Danone y Écija.  

La Copa Danone Nations Cup es el mayor campeonato de fútbol alevín a nivel internacional que se celebra actualmente en el mundo, con más de 2 millones y medio de niños y niñas de 32 países diferentes participantes en el torneo. Tiene lugar desde el año 2000 y cuenta con el aval de la FIFA, el apoyo de las federaciones de fútbol y con numerosos jugadores de fama internacional como padrinos.  

De hecho, hasta la fase celebrada en Alhaurín de la Torre acudieron dos ex jugadores malaguistas: Duda y Demichelis, quienes se encargaron de entregar los premios. Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, también asistió el torneo y felicitó a todos los participantes, además de agradecer a CEDIFA (el centro de estudios de la Real Federación Andaluza de Fútbol), Danone y demás organizadores que sigan confiando en Alhaurín para este tipo de eventos."Alhaurín siempre está presente en estos acontecimientos deportivos porque tenemos instalaciones adecuadas para hacerlos, clubes con la capacidad para llevarlos a cabo y porque cuenta con un Área de Deportes abierto a cualquier posibilidad que promocione el deporte de base. Alhaurín es Deporte”, remarcó el edil, que también expresó su enhorabuena al C. D. Lauro por su implicación y buen hacer. 
Esta noticia ha recibido 330 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998