logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 25 de Abril de 2019
banner
Caminando con matones
Jacinto Martinez Anton. 15.04.19 
En la España marginal, como otro tipo de delincuentes, separatistas, totalitarios anti españoles y terroristas y sus afines, se han hecho fuertes en zonas de sus ciudades, -que son por encima de todo- nuestras ciudades. Son los matones del barrio; deciden quién entra o sale, lo que se habla o no, los símbolos que se permiten, y hasta a quién hay que votar; a cambio ofrecen “protección”.
Hemos asistido, unos con horror y otros como el partido socialista, a su cabeza el presidente del gobierno, a la sazón secretario general del mismo, manteniendo un clamoroso silencio cómplice, a diversos hechos de coacción social. Estos hampones baratos, mediante agresiones verbales, intimidación y violencia física, intentaron impedir manifestaciones de expresión política legal y libre en sendos “territorios comanches” de Cataluña y Vascongadas.

Ese ruidoso silencio cómplice, expresado sistemáticamente hasta ahora por el gobierno, encabezado por su presidente y el partido que lo sustenta, es una clara manifestación de la voluntad decidida del partido sanchista de caminar con matones. No es tolerable que ningún demócrata, sea de la ideología que sea, y mucho más si ejerce de político, muestre indiferencia por esas manifestaciones mafiosas de intolerancia.

Quiero suponer que muchos socialistas, a los que considero muy honorables, se avergonzarán, no justificarán estas actitudes excluyentes y no se alinearán con ellas; sin embargo a los ojos del resto de los españoles, y me atrevo a pensar que al de ellos mismos, se presentan como cómplices de esos matones que, como en cualquier zona de delincuencia extrema, es capaz de amedrentar hasta a la policía.

Pero estos macarras profesionales existen porque hay autoridades políticas que lo permiten y partidos políticos que miran para otro lado. El sentido común nos dice que la policía, en estos casos autonómica, ante eventos programados con antelación pueden actuar preventivamente impidiendo la aglomeración de chusma organizada para reventar estos actos. El sentido común nos dice que, si esto es así, es porque alguien, probablemente sus mandos, ha decidido que sea de esa manera. El sentido común nos dice que, probablemente, a los políticos de turno que ordenan a esos mandos policiales, les interesa que se escenifique ese radicalismo violento. De poco sirve querer suturar la herida cuando podía haberse evitado, previniéndola, pero evidentemente a alguien le conviene que esto sea así.

Pareciera que, en estas elecciones, se librara una batalla entre los que defienden la ley y el orden social, y aquellos que se la saltan con toda impunidad; entre partidos que defienden el bien común y otros que defienden el bien propio. Lo curioso y lamentable a la vez, es que los políticos y los periodistas, es decir los moduladores de opinión pública, transmiten de forma machacona y tristemente convencida, que hay que resignarse a lo menos malo -cualquier pacto- en lugar de pelear por lo mejor -un gobierno sólido-, aunque ello suponga tener que repetir las elecciones.

Creerse el discurso de que la fragmentación del espectro político obliga al partido socialista a pactar con matones y separatistas, si no encuentra pacto con otro partido como ciudadanos, coaccionándolo, no es de recibo. No es aceptable que el partido supuestamente ganador pero con votos insuficientes para gobernar, disfrace su ambición y falta de honorabilidad, ponga el peso de la decisión de pactar con quienes quieren deshacer España, sobre un partido con otros ideales, que tiene detrás millones de votantes, y que por tanto no tiene porque hacerle la ola, con la pretendida necesidad de crear, a toda costa, un gobierno presidido por ellos. La responsabilidad de los pactos, y de sus consecuencias, es exclusivamente de quien los decide.

Habrá que preguntarse porqué y para qué hay partidos que han decidido caminar con matones, y a dónde nos va a llevar ese sendero a todos los españoles.

Esta noticia ha recibido 365 visitas y ha sido enviada 4 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998