logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 25 de Abril de 2019
banner
Espectacular nevada vivida en  la Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde
Club Alpino Jarapalos. 10.04.19 
El pasado sábado  6 de abril tuvo lugar en la localidad granadina de La Zubia, una nueva edición de la Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde, que ha estado muy bien organizada por el Club Al Borde de lo Inconcebible, siendo una prueba puntuable de la CATR que organiza la Federación Andaluza de Montañismo.
La travesía en la que había inscritos 150 participantes y debido a las malas previsiones meteorológicas  solo ha contado con un centenar de montañeros que hemos disfrutado de  una autentica jornada de montaña. A veces las cosas son así, lo que ha echado atrás a algunas participantes  se ha convertido en un atractivo impensable para todos nosotros, un regalo de la naturaleza que ha hecho más interesante si cabe el recorrido por los rincones más bonitos de esta parte de la sierra granadina.
La  entrada de una borrasca el viernes 5 de abril  por la mañana ha dejado un manto blanco por encima de los 1400 metros  y que se ha ido haciendo cada vez más espeso en el transcurso de la madrugada del sábado 6 de abril. Una nevada tardía que ha  coincidido con la celebración de la travesía dejando estampas inigualables para disfrute de todos los participantes. Ha sido una experiencia gratificante, ver como como tras cada paso en la subida encontrabas cada vez más nieve al mismo tiempo ver cómo te caían los copos encima con la peculiaridad de que no te mojas, son imágenes que quedan para siempre en la retina. El desarrollo de la prueba ha sido el siguiente:
A las 3 de la madrugada se encienden las luces  en el pabellón 11M de la Zubia (situado a 780 metros de altitud) y tras el breve desayuno de café y dulces todo estaba listo para la salida que se inicia a las 4  en punto de la madrugada.                                                                                                                                                La marcha  asciende entre pinares en dirección al Cortijo Barretas y en esos momentos una fina e intermitente  lluvia nos acompaña  desde primera hora. Continuamos subiendo por el Monte Güenes  a través del  el sendero de Fuente Fría, donde comenzamos a pisar terreno nevado. Continúa la marcha en dirección a la Cortijuela por el camino forestal. Desde este punto iniciamos bajada por la pista en para pasar por el Puente de los 7 Ojos  y llegar al Restaurante Fuente del Hervidero  donde desayunamos. La ruta descendente en dirección al Río Dilar, donde estaba situado el avituallamiento de Los Alayos junto al Río. Se reanuda la marcha con la subida por la vereda “La Borracha” hasta el Canal de la Espartera, Mirador del Trevenque.
La organización se ha visto obligada a cambiar el rutómetro debido a la imposibilidad de acceder con los vehículos al avituallamiento de Las Chozas situado a 1.802 metros, que era el punto más elevado de la travesía. Aun   así se han recorrido unos 55 kilómetros con un desnivel positivo de 2400 metros aproximadamente.
La llegada de nuevo a la Zubia, después de 14 horas de marcha, se produce en medio de un fuerte aguacero, donde accedemos al Pabellón 11 M. En el mismo  se procede en el acto de clausura en el transcurso de un tapeo. Se procede a la entrega de diplomas a los participantes finalistas y a la entrega de premios a los clubs vencedores, quedando la clasificación de la travesía: 1º Club 3 Caminos, 2º Club ADAN Zumaque, 3º Club Noveno Grado.
A continuación el video grabado por Francis Borrego del Club Noveno Grado, a quien agradecemos su trabajo por difundir de forma amena las imágenes que hablan por sí solas de la espectacularidad del recorrido y  como se desarrolló la travesía…es como si volviéramos a vivir de nuevo esta increíble aventura.
https://www.youtube.com/watch?v=kzZi-bej70k
Enlace de fotos:
https://www.flickr.com/photos/164398475@N05/sets/72157679764132588
Nuestras felicitaciones al club organizador por habernos hecho pasar un gran día ¡¡¡
Alhaurín de la Torre a 9  de abril 2019
Manuel Domínguez
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 379 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998