logo
banner
El equipo de liga malagueña de bádminton luchará por el título en casa
Club de Bádminton. 08.04.19 
Acabada la fase regular de la liga malagueña de bádminton, uno de los dos equipos locales se clasificó para la lucha por el título.
Los dos equipos del club local se desplazaron hasta Ronda para concluir la fase regular, en la que el CB Alhaurín de la Torre, formado en esta convocatoria por Lucía Benítez, Esther Campos, Héctor Cuenca, Samuel Cuenca, Baldomero Iniesta y Juan Antonio Martín, cosechó dos victorias que le dieron el pase al playoff, pues en el primer encuentro ganaron al CB Benalmádena Escuelas por 6-0, para plantarse en la última jornada regular contra CB Benalmádena en un encuentro que decidiría quién llegaba a dichos playoff, siendo un auténtico encuentro como unos cuartos de final en un solo encuentro. 
Tras la disputa de varios partidos se llegaría con un igualado 3-3 al último partido, en el que se decidía toda una fase regular y un objetivo en un solo partido, donde Samuel Cuenca jugó un serio y controlado partido para dar la victoria a su equipo por 4-3, clasificándose así para las semifinales por el título en un formato de final four, ya mezclados con el otro grupo de clubes de Málaga, y que precisamente se jugará en Alhaurín de la Torre el domingo 12 de mayo. Empatados a puntos con Vélez Málaga (que derrotó al equipo local en la anterior jornada), habría que ver el average total de la fase regular, quedando finalmente segundos, debido a tener tres partidos menos ganados, con lo que la posición final de segundos, les enfrentará en semifinales al CB Los Colegiales de Antequera, que han sido los líderes invictos del otro grupo.

Por otro lado, el joven equipo CB Alhaurín de la Torre Escuelas, formado en esta ocasión por Irene Cabrera, Rocío García, Emmely Mather, Adrián Frías, Pablo Martín y Rubén Martínez, lucharon pero nada pudieron hacer ante dos equipos potentes que les tocaron en la última jornada regular como fueron CB Benalmádena y CB Vélez Málaga, con dos derrotas por 0-7. Este equipo luchará en casa el mismo día por los puestos finales entre los dos grupos de equipos malagueños.

En otra competición paralela, también hubo un gran resultado, ya que Alejandra Argüelles fue hasta Mazagón (Huelva) para disputar la 4ª jornada del Trofeo Andalucía absoluto, puntuable para el ranking nacional, y consiguió un resultado casi inmejorable, puesto que en dobles femenino, que jugó con Iris Cazorla (CB Jorge Guillén) no perdió ni un set, ganando el torneo de manera formidable. A punto estuvo de conseguir el doblete, puesto que tras una fase de grupos invicta, llegó a la final del individual femenino, donde tuvo que ceder ante otra jugadora en dos sets. Un gran momento para Alejandra, que tras una gran Fase de Ascenso hace un par de semanas, ahora consigue un título de torneo a nivel territorial.

Abril se presenta con menos torneos, para entrenar duro y preparar la recta final de temporada, con grandes alicientes para el club.
Esta noticia ha recibido 272 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998