logo
banner
Un 'monstruo' viene a verme (17:30 horas)
Victoria Kent. 06.04.19 
En abril, aguas mil. En abril, nervios mil. Porque todo puede llegar a decidirse en este mes. Decisivo para bien o para mal a falta de solo seis jornadas para que acabe un campeonato que promete emoción hasta el final. Y junto al mal tiempo, viene también la tormenta de Ceuta. No estará el director de cine Bayona, pero sí un equipo de un nivel altísimo. El líder con cuatro puntos de diferencia llega a Alhaurín de la Torre con la oportunidad de encaminar el título liguero a la espera de un favor de los vecinos de Melilla (el Sporting Constitución visita al segundo clasificado, El Ejido 2012). Tendrán que superar antes a los alhaurinos en un partido que, sin ir más lejos, en la ciudad autónoma acabó solo 2-0 en favor de los que este sábado serán visitantes.
Solo una derrota ha sufrido el Unión África Ceutí en toda la temporada. Es, según los números, el mejor equipo de la liga. Sobre todo, en ataque. Único que alcanza las tres cifras en cuanto a los goles a favor (111). Una animalada de más de cinco por encuentro y algo menos de tres en su propia portería (53). Es decir, es también la segunda defensa más efectiva. Solo por detrás de El Ejido 2012, con 38 encajados (¡menos de dos por jornada!). Y en el plantel del conjunto blanquinegro está un ex jugador del Victoria Kent. Mario Gallardo regresará a la que fue su casa durante varias campañas y se volverá a medir a algunos de sus antiguos compañeros, como Ramón, Claudio o, entre otros, Juanillo.
No llega, en general, en su mejor momento el Victoria Kent. Sin embargo, si el foco se pone en la última jornada, no le fue mal al conjunto amarillo en su anterior compromiso de liga. 1-1 en Alcalá de Guadaira y pudo ganar. Cumplió el Kent e hizo un gran partido que no tuvo el suficiente premio. De vencer, hubiese casi colocado una de las últimas piedras hasta la consecución de la permanencia. El empate era lo menos bueno y lo menos malo. Mantienen los de Víctor Quintero una renta de tres puntos, aunque con un partido más, y conservan por tanto sus opciones de seguir un año más en la categoría de bronces del fútbol sala nacional.
A las 17:30 horas de este sábado, en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, comenzará un encuentro de realidades totalmente opuestas. De la gloria de uno a la gloria de otros. De conseguir el objetivo de ser campeón tras planificar una plantilla muy apta para lograrlo, a la alegría de continuar una temporada más en Segunda B tras llevar a cabo una gran renovación a principios de curso a la cual no ha sido sencillo amoldarse. Título y permanencia en juego. Presión casi a partes iguales para unos y otros que será todavía mayor en función de lo que hagan también sus rivales directos. Pero qué más da lo que hagan los contrarios pudiendo mirar por uno mismo. Y eso hará el conjunto de Víctor en cuanto los colegiados señalen en comienzo del choque.
 
 
Esta noticia ha recibido 488 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998