logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Martes 23 de Enero de 2018
banner

El fin del verano se presenta cargado de actividades festivas y turísticas
La fiesta del barrio de La Alegría, el Mercado Medieval y la Verbena de los Años 60,
principales eventos de los próximos fines de semana

Oficina de Prensa del Ayto. 21.08.07 

En puertas de la culminación del verano 2007, los vecinos de Alhaurín de la Torre se aprestan a apurar los últimos días de este caluroso mes de agosto en las distintas fiestas y eventos previstos para los dos próximos fines de semana. Entre estas actividades, brillan con luz propia los festejos populares del barrio de La Alegría, el Mercado Medieval y la Verbena de los Años 60, la cual tendrá un marcado carácter benéfico. El calendario festivo comenzará en la populosa barriada de La Alegría, que celebra sus fiestas en honor de la Virgen de la Esperanza.

Como marca la tradición, la procesión del sábado 25 de agosto llevará a la virgen desde la Ermita del Alamillo a la plaza de Paco Lara, donde habrá orquesta baile y degustaciones, con la novedad de la elección de reina de las fiestas. Tras pasar allí la noche, acompañada con mucha devoción, el domingo Nuestra Señora de la Esperanza volverá al templo de donde partió. Esta celebración es organizada por la Comisión de Festejos de la barriada, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.
Un día antes, el 24 de agosto, viernes, a las siete de la tarde, en la travesía urbana (avenida Cristóbal Colón), se inaugurará el Mercado Medieval, un punto de encuentro turístico avalado por el gran éxito de público y crítica de años anteriores. Como todos los años, se ofrecerán numerosos talleres y actividades lúdicas complementarias a los puestos de artesanía popular y los establecimientos de hostelería, que incluyen parrilladas, pulperías gallegas y venta de productos ibéricos y de repostería tradicional. El principal punto de atracción será el sábado por la noche (sobre las 22,15 horas), con la obra de teatro al aire libre y gratuita ambientada en la época medieval, que se denomina “La muy divertida y crudelísima muerte de Píramo y Tisbe” (considerado el precedente de Romeo y Julieta), interpretada por una compañía de teatro. Tiene una hora de duración.
Este mercado medieval arrancará con el paseo de las autoridades municipales y las actividades de paseo en burro y tiro con arco. Posteriormente habrá un pasacalles con espectáculo de fuego y zancudos, así como los talleres infantiles y de cerámica. A las 9 de la noche está previsto un espectáculo de danza del vientre a cargo de Flor de Loto.
El sábado 25 de agosto y el domingo 26, a partir de las 11,30 horas, se podrá disfrutar del zoco y de las tabernas habilitadas. Nuevamente a las 7 de la tarde tendrán lugar los pasacalles y actividades abiertas a todo el público.
Y ya el fin de semana siguiente, 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, llega la Verbena Popular de los Años 60, en que nuestro municipio recordará aquellos mágicos años, cargados de momentos entrañables para la mayoría de vecinos del casco histórico. Esta fiesta, que ya ha cumplido una década, tendrá un marcado carácter benéfico, por lo que la Concejalía de Fiestas, organizadora del evento, hace un llamamiento a la población para que colabore entregando objetos que serán sorteados en la tómbola. La recaudación será para la asociación Proyecto Hombre de Alhaurín de la Torre. Los interesados en donar artículos de adorno u objetos para la subasta pueden llamar al teléfono móvil 650.303.723 donde se les indicará cómo proceder.
A continuación, reproducimos el calendario de actividades previsto para esta verbena.

VIERNES 31
-21.30 h: Pasacalles con la Reina y Damas 2006 y la Banda Municipal de Música

-22.00 h, Caseta municipal: toque de oración por las personas fallecidas

-22.15 h: Pregón de la Verbena Popular a cargo de D. Antonio Sánchez

-24.00 h: Elección de la Reina y las Damas 2007 


SÁBADO 1
-11.00 h: Exposición fotográfica (abierta al publico hasta las 21.00 h)

-12.00 h: Tómbola Benéfica

-22.30 h: Entrega de placas conmemorativas

-23.00 h: Bailes populares


DOMINGO 2
-10.30 h: Exposición fotográfica

-11.00 h: Exposición vehículos antiguos C/ Juan Carlos I

-17.30 h: Recogida de cintas y posterior carrera

-22.00 h: Bailes populares

-24.00 h: Final de las fiestas

Esta noticia ha recibido 1822 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: [email protected]
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998