logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 16 de Junio de 2019
banner
Presentación y Firma de la novela  "Proyecto: Data P" de Aroa R. Zúñiga
Casa de la Cultura Vicente Aleixandre. 25.03.19 
El próximo jueves, 28 de marzo, tendrá lugar la Presentación y Firma de la novela  "Proyecto: Data P" de Aroa R. Zúñiga a las 18:30 horas en el Centro Cultural "Vicente Aleixandre", sita en Calle Jabalcuza nº 9.
Sé que muchas-os la conoceréis, pero la biografía de Aroa R. Zúñiga merece un pequeño espacio en esta reseña. Ya que Proyecto: Data P es su opera prima, lo celebraremos hablando de su autora, una joven escritora que nació en Alcalá de Henares (Madrid) en 1989, aunque poco después se mudó a un pequeño pueblo llamado Alhaurín de la Torre, en Málaga. Aroa creció leyendo y escribiendo todo tipo de historias. Algunas de ellas incluso fueron galardonadas en su localidad, pero pese a ello y a las recomendaciones de sus profesoras y profesores, estudió Ciencias de la Salud tras finalizar sus estudios obligatorios. Más adelante, trató de cursar oposiciones, pero a causa de la crisis no llegó a realizarlas, así que se mudó a Bremen, Alemania, con su pareja, que había encontrado trabajo allí. Años después, volvieron a Málaga, pero en la actualidad no dejan de viajar de un lado para otro.

Aroa se considera a sí misma una friki, pues le encantan la cultura japonesa, los juegos de rol y las aventuras espaciales en cualquier tipo de formato. Por supuesto, Aroa adora la fantasía y la ciencia ficción literarias, y cuenta entre sus escritores y escritoras favoritas con M. H. Isern, Elvira Lindo, Tolkien o Eduardo Mendoza.

Space opera y colas juguetonas
La protagonista de la novela es conocida como P por sus amigas y amigos, pero en realidad se llama Pekachakanawari Kanna (queda bastante claro por qué la llaman así, ¿verdad?).

P es una joven visceral, tozuda, luchadora, alegre y algo infantil (algo entendible ya que es una cachorra todavía, pues no ha experimentado el celo) mestiza de ayariel (mujeres y hombres zorro) y ressana (una civilización similar a la humana) que malvive en los suburbios de A’tla tras el asesinato de todos los miembros de su familia.

P se ve obligada a esconderse en varias ocasiones porque, al ser una extraña mezcla, podría alcanzar un alto precio como esclava (o algo peor) en el mercado negro.

Esta noticia ha recibido 259 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998