logo
banner
Alejandro Rodríguez, oro en el Campeonato de Europa Master de powerlifting
Deportes Alhaurin de la Torre. 20.03.19 
El atleta del Club Energy Alhaurín de la Torre levantó en Gyor (Hungría) un total de 653 Kgs en la suma de sus tres movimientos, batiendo el record de Europa en press de banca.
El powerlifting de Alhaurín de la Torre subió el pasado fin de semana al lo más alto de cajón, con Alejandro Rodríguez, en el Campeonato de Europa Master. El atleta del Club Energy venció en la ciudad húngara de Gyor. En la categoria -93 kgs, Master 2 (50 a 60 años) consiguió levantar un total de 653 kgs, en la suma de los tres movimientos. En sentadilla pudo con 235 kgs., alzándose con la primera posición. En press banca, también oro, con una marca de 165,5 kgs consiguió batir el récord de Europa, mientras que en peso muerto, con 252,5 kgs., consiguió la segunda posición. 
El segundo representante del club alhaurino fue Enno Langelotz. En su debut en competición internacional, finalizó en la 9ª posición en la categoría -83kg de peso corporal Master 1 (de 40 a 50 años). Sus marcas fueron 205kg en sentadilla, 137,5kg en press banca y 215kg en peso muerto fueron sus marcas para hacer un total de 557,5 kg.

Destacar también a Javier Ruiz, presidente del Club Deportivo Power Strength Alhaurín, que durante la celebración de la competición, consiguió el título de juez internacional de powerlifting. Es el primer alhaurino en obtenerlo.

Por otro lado, Francisco Gutiérrez, responsable del FG Power Alhaurín intervino como entrenador de la selección española. Junto a él, Alejandro Rodríguez Jr, del Energy lo hizo como entrenador asistente.

Esta noticia ha recibido 559 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998