logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 25 de Abril de 2019
banner
Medio medio millar de marbelleros y sampedreños percibirán el subsidio por desempleo para mayores de 52 años
PSOE de Málaga. 18.03.19 
El presidente del PSOE malagueño, José Bernal, junto a la responsable de Nuevos Afiliados de la ejecutiva provincial, Gema Ruiz, han valorado hoy las medidas sociales impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, pero sin embargo, han lamentado el voto en contra de los Presupuestos para 2019 que hubieran favorecido de forma notable “a los más desfavorecidos”.
Bernal ha declarado que pese a todo el Gobierno del PSOE ha recuperado el subsidio por desempleo para mayores de 52 años que dará cobertura a más de 114.000 personas que no tienen derecho al acceso a la protección contributiva ni asistencial. En concreto, en Marbella y San Pedro se beneficiarán unas 500 personas.
Los socialistas también han tomado medidas contra la pobreza infantil y de este modo señaló Bernal que se ha incrementado una asignación económica por hijo a cargo de hasta 341 euros anuales y hasta los 588 euros anuales para las familias en situación de pobreza severa.

“En este marco, además, 50.029 familias en la provincia de Málaga verán estos días hecha realidad la ayuda de entre 25 y 100 euros destinada a compensar los gastos energéticos necesarios para la calefacción, agua caliente o cocina en los hogares más vulnerables”, señaló Bernal, que declaró que según los cálculos estimativos en Marbella y San Pedro se contabilizan como beneficiarias 6.000 familias.

Por otro lado, señaló que la contratación laboral de personas desempleadas de larga duración recibe una nueva a través de una bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social. Esta bonificación será de 1.300 euros al año durante tres años, incrementada en el supuesto de que se contrate a una mujer, que será de 1.500 euros. En total en nuestra ciudad hay 1.350 parados que cumplen estos requisitos.

Por último, avanzó que el Gobierno ha implantado también medidas de apoyo a la prolongación de la actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de comercio y hostelería vinculados a la actividad turística.

“Aunque esta medida se aprobó en 2012, tras el análisis de los datos durante estos años, hemos visto conveniente su extensión también en 2019. Además, hablamos de una medida que beneficia especialmente a Andalucía y concretamente a nuestra provincia. El coste total es de 22 millones de euros”, declaró.

Por su parte, Gema Ruiz valoró otras propuestas como la modificación del Estatuto de los Trabajadores para establecer la obligatoriedad de registrar la jornada de trabajo de las personas trabajadoras para que se cumplan los límites en materia de jornada y de posibilidad el control por parte de la administración.

Además, apuntó que se han impulsado otras medidas como el incremento de las cuantías mínimas de la pensión contributiva de incapacidad permanente total para menores de 60 años, así como la reducción en un 14,6 por ciento de las cuotas para los trabajadores encuadrados en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios.

Otras medidas urgentes en materia de protección social son la ampliación del plazo de solicitud a cualquier momento del año de la situación de inactividad de artistas en espectáculos públicos, y además se ampliarán los beneficios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a todos las personas desempleadas menores de 30 años, volviendo a incluir ahora a los jóvenes entre 25 y 30 años.

En su opinión, todas estas medidas “son sólo algunos ejemplos de cómo la igualdad, la mejora de la situación de los trabajadores y trabajadores y la justicia social son señas de identidad del PSOE”, declaró.

Añadió que “desde el PSOE queremos decirle al Partido Popular que los socialistas volveremos a gobernar en España después del 28 de abril y que todos estos avances sociales seguirán adelante y vendrán muchos más”, concluyó.

--

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 85 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998