logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
banner
XXII Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa más verde que nunca.
Club Alpino Jarapalos. 18.03.19 
Eran las 4:30 de la madrugada del sábado 16 de marzo y ya estaba todo preparado en localidad cordobesa de Cabra, para la salida de los de los 200 montañer@s inscritos en la XXII Travesía de Resistencia Subbética  Cordobesa. La  prueba deportiva que ha estado muy bien organizada por el Club de Montaña Tiñosa, presenta un recorrido  muy exigente que recorre los parajes más bonitos del Parque Natural de la  Subbética Cordobesa.  Es además  puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la Federación Andaluza de Montañismo.
En la misma han participado hasta un total de 39 clubes de montaña de toda Andalucía entre ellos dos participantes del C.D. Alpino Jarapalos, en una edición la 22, en la que por primera vez se ha celebrado la travesía a pocos días del inicio de la primavera, donde el color verde de la subbética se hacía más verde que nunca, a pesar de las escasas lluvias caídas en los últimos meses. En todas las ediciones  anteriores,  la travesía se celebraba en el primer fin de semana de octubre, tras el periodo estival, donde  el único color verde que destacaba eran el de arbustos y árboles (olivos en zona de campiña y encinas, majuelos y la coscoja  en la zona de montaña). Hacer constar  la satisfacción general de los participantes por este cambio de fecha.
El recorrido de 63 kilómetros presenta un desnivel positivo de 2.450 metros, siendo la máxima altura de la travesía que se alcanza son los 1.115 metros. Transcurre por las localidades de Carcabuey y de Zuheros, a través de caminos, pistas forestales y senderos, en cuyo recorrido destacan las cortijadas o restos de ellas, las numerosas fuentes  donde los participantes recogemos agua fresca (Bernabé, Espino, Fuenfría),  coladas, Río Bailón y la Sima de Cabra.
Tras más 15 horas de incesante marcha, se llega a Cabra lo que supone el final de la Travesía. En el pabellón de la Ciudad deportiva de Cabra, se hace entrega a los participantes en el transcurso de un tapeo, de los diplomas y entrega de premios a los Clubes vencedores, quedando la clasificación como sigue: 1º Club Clasificado: 3 Caminos, 2º Club clasificado Adan Zumaque,  3º Club clasificado Cima 2000.
Felicitar al club organizador,  Grupo de Montaña Tiñosa, por el gran  trabajo realizado y habernos hecho pasar un gran día de montaña.
Para más información:
https://tignosa.com/xxii-travesia-subbetica-2019 
https://www.flickr.com/photos/164398475@N05/albums/72157690428368723
Alhaurín de la Torre a 17 de marzo 2019
Manuel Domínguez
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 1276 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998