logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 17 de Julio de 2019
banner
Los médicos de Atención Primaria vuelven a reclamar diez minutos por paciente
Sindicato Médico de Málaga. 15.03.19 
Los facultativos han realizado esta mañana concentraciones  en los centros de salud de Málaga para reivindicar esta medida  y por un trabajo digno, respetado y reconocido
Los médicos de Atención Primaria vuelven a reclamar los diez minutos de consulta en los centros de salud por cada paciente, además de reivindicar un trabajo digno, respetado y reconocido. Por ello, esta mañana se han concentrado en los accesos de los centros sanitarios de Málaga y de Andalucía con el objetivo de aumentar el tiempo que tienen los facultativos para ver a sus pacientes.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) y la plataforma Basta Ya continuarán con las movilizaciones hasta conseguir esta y otras medidas imprescindibles y urgentes para la Atención Primaria.  
Las demandas de ambos colectivos están reflejadas en un decálogo que resume las reivindicaciones de los últimos años.
•    MÁXIMO 1.500 PACIENTES por médico de familia y 1.200 NIÑOS por pediatra  (ajustados, además, por edad, dispersión y nivel socioeconómico).
•     MÍNIMO 10 MINUTOS POR PACIENTE en agenda de consulta a demanda.
•    TIEMPO PROTEGIDO EN AGENDA para consultas programadas, visitas domiciliarias, actividades comunitarias, formación y docencia.
•    SUSTITUCIÓN DE TODAS LAS AUSENCIAS por cualquier causa.
•    REALIZACIÓN DE TODAS LAS PRUEBAS INDICADAS desde la Atención Primaria y PRESCRIPCIÓN DE TODAS LAS PRESTACIONES NECESARIAS. LIBERTAD DE PRESCRIPCIÓN.

•    NO A LOS CONTRATOS PROGRAMAS.
•    COORDINADORES MÉDICOS elegidos por y entre los profesionales.
•    RESPETO ABSOLUTO A LA FINALIDAD FORMATIVA DEL CONTRATO DEL RESIDENTE: respeto a su descanso, no utilización como sustitutos, y tiempo protegido para actividades de formación, para la docencia y la investigación.
•    IGUAL SALARIO PARA IGUAL TRABAJO: ninguna hora de trabajo podrá retribuirse por debajo del pago de la hora ordinaria, y además se remunerará la especial penosidad de la realización de más horas de trabajo y del horario de las mismas. Jornada complementaria/horas extras totalmente voluntarias.
•    PARTICIPACIÓN CIUDADANA EFECTIVA.
Y todo ello se garantizará con una FINANCIACIÓN ADECUADA Y SUFICIENTE, asegurando que la Atención Primaria reciba al menos el 25% del gasto sanitario total, como en otros países europeos desarrollados.


Málaga, 15 de marzo de 2019
Esta noticia ha recibido 350 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998