logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 20 de Marzo de 2019
banner
Presentamos el Decálogo del Buen Consumidor
Unión de Consumidores. Málaga. 14.03.19 
Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Consumidor, esta Asociación presenta, en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Decálogo del Buen Consumidor, con la idea de, durante los próximos diez meses, publicar una serie de consejos, datos básicos y pautas para que todo/a ciudadano/a pueda aprender y difundir las recomendaciones fundamentales para realizar un Consumo Responsable y Sostenible, además de contar con la información esencial para garantizar el cumplimiento de todos sus derechos.
Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Consumidor, aprovechándose tal fecha por las Asociaciones de Consumidores como la nuestra para el fomento de la responsabilidad y la eficiencia ante nuestras decisiones como usuarios/as, así como por la defensa de los derechos ante cualquier tipo de vulneración en materia de Consumo.
Para la protección de esos derechos, las Asociaciones de Consumidores junto con las Administraciones Públicas trabajan cada día asesorando, formando y tramitando las quejas y reclamaciones de los usuarios/as que han visto disminuidas sus garantías. Aprovechando la fecha, son muchas las actividades que se realizan para que los ciudadanos y ciudadanas conozcan nuestra figura y cuenten con nosotros para conocer más sobre sus derechos o ante cualquier problema que surja.
La tendencia es que los consumidores/as cada vez están más preocupados por todo lo que conlleva ser un buen consumidor, un usuario responsable, para así blindar sus derechos y prepararse ante cualquier situación irregular, además de conseguir unos hábitos más eficientes. Controlar sus gastos, revisar sus facturas, hacer un uso razonable de los suministros básicos, etc., son solo algunos ejemplos de cómo ser un buen consumidor/a, lo que sin duda también ayudará a las economías familiares y al ahorro.
Como Asociación de Consumidores, organizamos infinidad de talleres, congresos, jornadas, stand en Ferias, durante todo el año, llegando a miles de personas con esa labor informativa para conseguir ciudadanos/as formados e implicados con el Consumo Responsable. Estamos a disposición de todos los usuarios a través de múltiples canales (presencial, postal, telefónico, online, redes, whatsapp), facilitando totalmente la conexión para que puedan acceder a nosotros sin ningún impedimento. Trabajamos arduamente por la accesibilidad a la información y formación de todas las personas consumidoras.
Unión de Consumidores
Inauguramos este Decálogo del Buen Consumidor en un día muy especial para todos los usuarios/as, abriendo un proyecto que llenará de consejos, ideas e información básica a los ciudadanos y ciudadanas con la colaboración de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. Cada mes – hasta diciembre – se publicará en nuestra web y redes un punto del decálogo con lo más destacado y fundamental de cada materia, para conseguir a través de su conjunto un compendio básico para ser un Buen Consumidor.
¿QUÉ ES SER UN BUEN CONSUMIDOR - BC? PRIMERA PAUTAn BC leerá cada mes el Decálogo del Buen Consumidor y lo tomará como referencia, así como lo difundirá lo máximo posible para conseguir muchos BC más.









Esta noticia ha recibido 29 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998