logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 20 de Marzo de 2019
banner
Pregón y cartel anunciador de Luz y Ánimas.
Cofradia Nuestra Sra de la Luz y las Animas. 10.03.19 
El viernes tuvo lugar la presentación del cartel y el pregón de la Asociación Virgen Luz y Ánimas de Alhaurín de la Torre en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Al acto acudieron numerosos vecinos, entre ellos, representantes de las distintas cofradías, colectivos, miembros de la Corporación Municipal, y distintos colectivos.
El pregonero, Juan José González, subrayó que es una asociación cercana que acumula una década de existencia. Además, asumió su papel como un gran reto e hizo un repaso por algunas vivencias que han marcado su pertenencia a este colectivo como los tres años de portador y el recuerdo a su amigo fallecido, Emilio Jáuregui Real.
Por otro lado, apuntó que esta asociación está formada por jóvenes cofrades que intentan transmitir en cada oración una súplica de amor y que la Semana Santa es comunicación y reflexión para el tiempo cristiano. Asimismo, les animó a que sigan luchando, ya que hace diez años empezaron sin nada y ahora “pueden sentirse orgullosos” por el vínculo que existe entre todos sus integrantes.
El autor del cartel, Carlos Fernández, afirmó que a través de esta obra ha intentado reflejar a la Virgen de manera sencilla en el lugar que se encuentra, es decir en la capilla. La representación muestra una imagen sin excesivos lujos, sólo con un escudo, y la luz de la luna refleja el Sábado de Pasión.

Por último, el presidente de la Asociación Virgen Luz y Ánimas, Emilio Jáuregui Aragón, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y para todas las personas que forman parte del colectivo. También adelantó algunos de los nuevos detalles con los que contarán en esta Semana Santa, como dos faroles y cuatro violeteros. Jáuregui se mostró sorprendido tras recibir por parte de integrantes de su asociación diferentes obsequios. Uno de los momentos más singulares se produjo con el lanzamiento de una petalada por parte de los asistentes.
Esta noticia ha recibido 181 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998