logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 20 de Marzo de 2019
banner
Noticias de Torremolinos, 9 de marzo de 2019
Torremolinos. 09.03.19 
Decenas de mujeres y hombres se concentran en la puerta del Ayuntamiento de Torremolinos con motivo de la huelga feminista del '8M'

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer en el que se reivindican mayores derechos y la eliminación de la brecha salarial, la violencia machista y la desigualdad entre hombres y mujeres
Torremolinos, a 08 de marzo de 2019. Decenas de mujeres y hombres se han manifestado en la puerta del Ayuntamiento de Torremolinos a favor de los derechos de la mujer y unas mejores políticas de Igualdad que acaben con las discriminaciones que diariamente sufren las mujeres de nuestro país en materia laboral, violencia de género, así como menos oportunidades respecto a los hombres. Hoy, Día Internacional de la Mujer, se ha convocado a nivel nacional una huelga de mujeres apoyadas por reivindicaciones y manifestaciones en distintos puntos de la geografía nacional, a los que Torremolinos se ha unido.
Con esta concentración, se da luz verde a la agenda programada por el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de su área de Igualdad y del Centro de Información a la mujer, en la que durante el mes de marzo se desarrollarán teatros, charlas, exposiciones y encuentros literarios con el fin de favorecer la visibilidad de la mujer en diferentes campos en los que a día de hoy no cuentan con el reconocimiento merecido.
Los empresarios de playa reciben el reconocimiento de las administraciones como motor de la economía turística regional

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, anfitrión de la 43 edición de EXPOPLAYA destaca el compromiso asumido por el sector de certificarse con la 'Q' de Calidad Turística
Torremolinos, a 08 de marzo de 2019. Los empresarios del sector de playas en la Costa del Sol y en las provincias costeras de Andalucía han recibido hoy el espaldarazo de las administraciones local y autonómica al papel determinante que juegan en la "promoción de los destinos turísticos, la fidelización de clientes y la generación economía y empleo". Ha sido en el Palacio de Congresos de Torremolinos, sede hoy de la 43 edición la Exposición de Hostelería y Artículos de Playa 'EXPOPLAYA 2019', el más importante foro empresarial nacional y exposición comercial que reúne anualmente a más de 2.000 profesionales del sector.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, anfitrión del cónclave empresarial, ha estado acompañado de la delegada del Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro; el secretario general de la Consejería de Turismo, Manuel Muñoz, los presidentes andaluz y nacional de los empresarios, Norberto del Castillo, y el presidente de la asociación provincial, Manuel Villafaina. También han asistido al acto los delegados provinciales de Turismo, Nuria Rodríguez, y de Medio Ambiente, Fernando Fernández Tapia-Ruano, y una larga lista de autoridades de municipios costeros y representantes en los parlamentos andaluz y español.

Ortiz ha hecho énfasis en el apoyo institucional e incondicional por parte del Ayuntamiento de Torremolinos a un sector que ha tachado de "ejemplo a seguir" por "su actitud proactiva en la promoción del destino turístico, capacidad de fidelización del cliente, por la generación de empleo y economía, y como auténticos prescriptores del turismo en Andalucía".

Máximos estándares de calidad y excelencia en el servicio

A ello ha añadido el fuerte compromiso del sector con avanzar hacia los más altos estándares de calidad y excelencia en el servicio, como demuestra el anuncio por parte de la patronal del sector de trabajar, de la mano del ayuntamiento, en la obtención de la certificación de la 'Q' de Calidad Turística.

El presidente de las federaciones Andaluza (FAEPLAYAS) y Española (FESEMPLA) -organizadoras de esta reunión anual-, Norberto del Castillo, ha hecho énfasis en el peso específico y estratégico que juega el segmento de 'sol y playas' en los resultados turísticos mundiales. "El turismo es la industria que más economía produce, la que más factura en el mundo por encima de cualquiera otro", ha subrayado. "Más del 80 por ciento de los turistas de países emisores van a destinos de sol y playa. Es un turismo absolutamente fidelizado y con un largo recorrido frente a otros, como pudiera ser el turismo monumental, que tiene un índice de repetición limitado. A la playa vienen toda la vida", ha remachado.

Compromiso de acelerar la renovación de concesiones

Por su lado, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha abundado en el "protagonismo crucial" del sector de playas, los chiringuitos y servicios playeros en general, en el desarrollo económico de la región. "El nuestro es un modelo y ejemplo a seguir para otras comunidades autónomas y otros países", ha señalado en relación a la internacionalización del evento a través de la presencia de empresarios del sector en Italia y Portugal. Con su presencia, la representante del gobierno regional ha querido visualizar el "apoyo incondicional y sin fisuras" de la Junta de Andalucía con el sector y trasladar un mensaje de tranquilidad a los empresarios en el proceso de tramitación administrativa de la renovación de sus concesiones que ha asegurado va a acelerar -270 solo en el caso de la Costa del Sol-.

Más de 2.000 empresarios del sector de playas en Andalucía, así como representantes del gremio en otras regiones nacionales como Tenerife, Galicia, Cataluña y Murcia, e internacionales –de Italia y Portugal-, asisten hoy viernes, a la XLIII Exposición de Hostelería y Artículos de Playa 'EXPOPLAYA 2019' de las federaciones Andaluza (FAEPLAYAS) y Española (FESEMPLA) de Empresarios de Playas que tendrá como marco el Palacio de Congresos de Torremolinos.

El encuentro empresarial, el más importante foro anual del sector en toda España con sus empresas proveedoras y representantes de las administraciones públicas, se hace coincidir la asamblea general anual de la Asociación de Empresarios de Playas Málaga-Costa del Sol (AEPLAYAS), la más potente del gremio.

Andalucía cuenta con más de 2.000 concesiones y autorizaciones de explotación de servicios de playas, de las que 1.000 corresponden a chiringuitos y quioscos de playa; y el resto a zonas náuticas, parcelas de hamacas y zonas deportivas.

Unas 60 empresas presentan sus productos, servicios y soluciones eficientes para las empresas del sector de 'sol y playas', tanto en instalaciones como equipamientos, mobiliario, abastecimientos, alimentación, bebidas y soluciones tecnológicas para la gestión de los negocios.

El 'Carniball' y la III Gala Drag mañana diseñan el programa del Carnaval LGTBI de Torremolinos

La plaza de La Nogalera es, hoy viernes y mañana sábado, el marco de esta gran fiesta de integración que precede los festejos carnavalescos de la semana próxima
Torremolinos, a 08 de marzo de 2019. Torremolinos se viste este fin de semana de fiesta, baile, glamour, femeneidad e integración social con la celebración del III Carnaval LGTBI que tendrá como escenario central la plaza de La Nogalera. El festival 'Carniball' hoy viernes 8 –que por primera vez se incorpora al programa- y la III Gala Drag, mañana sábado, 9 de marzo, diseñan el programa de un evento que ya es el referente en la península del colectivo LGTBI.

El Carnaval LGTBI prologa la celebración los próximos días del 15 al 24 de marzo de las fiestas carnavalescas de Torremolinos. Como novedad este año, la plaza de La Nogalera alberga hoy viernes -desde las 20'30 y hasta las 00'00 horas- el 'Carniball', un show de bailes y desfiles que se ambientan en el movimiento 'ball culture' surgido en los años 20 en Estados Unidos y popularizado a partir de la década de los 60, convertido en una forma de libre expresión.

Los protagonistas del evento serán bailarines y bailarinas de la Compañía de Baile Flow de Málaga, coreografías a los que se sumará todo aquel visitante y participante que desee competir en este show y clasificarse para las convocatorias de 'ball' que se celebran en toda Europa a lo largo del año.

Organizado por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), con la colaboración de área de Promoción Cultural del ayuntamiento, el III Carnaval Gay de Torremolinos alcanzará la cifra de los 5.000 visitantes, tanto de la provincia de Málaga, como de otras ciudades andaluzas, españolas y grandes capitales como Madrid y Barcelona.

A la celebración hoy del 'Carniball' se sumará mañana sábado, 9 de marzo, la celebración de III Gala Drag Queen, también en la plaza de La Nogalera y desde las 20'00 y hasta las 00'30 horas. La gala estará presentada por Luis Rollán (presentador de televisión) y Cristina Fargas (presentadora, productora y profesora de Interpretación y Voz de la Escuela Superior en Artes Escénicas de Málaga).

III Gala Drag con 16 competidores

La gala contará con el show de 16 drags, que realizarán sus 'performances' sobre el escenario, de cinco minutos de duración cada una, y acompañadas de los cuerpos de baile de la Compañía Flow.

Las artistas competirán por coronarse Drag Queen Torremolinos 2019, así como primera y segunda dama. También se entregarán los premios Drag Fantasía y Drag Simpatía, dotados con 1.200 euros el título de 'Drag Queen 2019', y de 900 y 600 euros para el segundo y tercer finalistas, respectivamente. Los premios para la 'Drag Fantasía' y la 'Drag Simpatía' ascenderán, en cada caso, a 250 euros.

Los tres primeros premiados participarán el día 1 de junio en el desfile del 'Pride de Torremolinos 2019'.

El Carnaval LGTBI de Torremolinos 2019 dispondrá en la plaza de La Nogalera de su propio servicio de bar, así como también la asociación Apoyo Positivo atenderá una mesa informativa sobre salud sexual y habrá, además, un set de aprendizaje en técnicas de maquillaje.

El Cuerpo de Bomberos de Torremolinos celebra el día de su patrón

Torremolinos, a 08 de marzo de 2019. En el día de hoy, viernes 8 de marzo, ha tenido lugar el acto de conmemoración del día del Patrón del cuerpo de Bomberos de Torremolinos. En dicho encuentro se ha celebrado la entrega de distinciones y reconocimientos a las personas que han destacado por su labor tanto dentro del cuerpo como aquellos que hayan colaborado de manera externa. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asistido al evento y ha destacado "la inmensa labor que realizan estos profesionales para mantenernos a salvo en momentos de emergencia. Tenemos la suerte de contar con ellos; la mayoría de los meses del año llegamos a triplicar nuestra población, pero pese a ello son unos verdaderos referentes que sin duda nos ayudan a que seamos referentes del turismo y de la seguridad ciudadana".

Más de 700 escolares del CEIP El Pinillo participan en la I Carrera por la Igualdad

Torremolinos, a 08 de marzo de 2019. Más de 700 niños y niñas del CEIP El Pinillo han participado durante la mañana de hoy, 8 de marzo, en la I Carrera por la Igualdad organizada por el centro educativo de Torremolinos. El alumnado, que ha alternado dos circuitos según edad, ha reivindicado de esta forma la necesidad de seguir avanzando en el modelo de igualdad, para que las mujeres dejen de vivir en desventaja con respecto a los hombres.

Los empresarios de playa reciben el reconocimiento de las administraciones como motor de la economía turística regional

Los empresarios del sector de playas en la Costa del Sol y en las provincias costeras de Andalucía han recibido hoy el espaldarazo de las administraciones local y autonómica al papel determinante que juegan en la "promoción de los destinos turísticos, la fidelización de clientes y la generación economía y empleo". Ha sido en el Palacio de Congresos de Torremolinos, sede hoy de la 43 edición la Exposición de Hostelería y Artículos de Playa 'EXPOPLAYA 2019', el más importante foro empresarial nacional y exposición comercial que reúne anualmente a más de 2.000 profesionales del sector.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, anfitrión del cónclave empresarial, ha estado acompañado de la delegada del Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro; el secretario general de la Consejería de Turismo, Manuel Muñoz, los presidentes andaluz y nacional de los empresarios, Norberto del Castillo, y el presidente de la asociación provincial, Manuel Villafaina. También han asistido al acto los delegados provinciales de Turismo, Nuria Rodríguez, y de Medio Ambiente, Fernando Fernández Tapia-Ruano, y una larga lista de autoridades de municipios costeros y representantes en los parlamentos andaluz y español.

Ortiz ha hecho énfasis en el apoyo institucional e incondicional por parte del Ayuntamiento de Torremolinos a un sector que ha tachado de "ejemplo a seguir" por "su actitud proactiva en la promoción del destino turístico, capacidad de fidelización del cliente, por la generación de empleo y economía, y como auténticos prescriptores del turismo en Andalucía".

Máximos estándares de calidad y excelencia en el servicio

A ello ha añadido el fuerte compromiso del sector con avanzar hacia los más altos estándares de calidad y excelencia en el servicio, como demuestra el anuncio por parte de la patronal del sector de trabajar, de la mano del ayuntamiento, en la obtención de la certificación de la 'Q' de Calidad Turística.

El presidente de las federaciones Andaluza (FAEPLAYAS) y Española (FESEMPLA) -organizadoras de esta reunión anual-, Norberto del Castillo, ha hecho énfasis en el peso específico y estratégico que juega el segmento de 'sol y playas' en los resultados turísticos mundiales. "El turismo es la industria que más economía produce, la que más factura en el mundo por encima de cualquiera otro", ha subrayado. "Más del 80 por ciento de los turistas de países emisores van a destinos de sol y playa. Es un turismo absolutamente fidelizado y con un largo recorrido frente a otros, como pudiera ser el turismo monumental, que tiene un índice de repetición limitado. A la playa vienen toda la vida", ha remachado.

Compromiso de acelerar la renovación de concesiones

Por su lado, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha abundado en el "protagonismo crucial" del sector de playas, los chiringuitos y servicios playeros en general, en el desarrollo económico de la región. "El nuestro es un modelo y ejemplo a seguir para otras comunidades autónomas y otros países", ha señalado en relación a la internacionalización del evento a través de la presencia de empresarios del sector en Italia y Portugal. Con su presencia, la representante del gobierno regional ha querido visualizar el "apoyo incondicional y sin fisuras" de la Junta de Andalucía con el sector y trasladar un mensaje de tranquilidad a los empresarios en el proceso de tramitación administrativa de la renovación de sus concesiones que ha asegurado va a acelerar -270 solo en el caso de la Costa del Sol-.

Más de 2.000 empresarios del sector de playas en Andalucía, así como representantes del gremio en otras regiones nacionales como Tenerife, Galicia, Cataluña y Murcia, e internacionales –de Italia y Portugal-, asisten hoy viernes, a la XLIII Exposición de Hostelería y Artículos de Playa 'EXPOPLAYA 2019' de las federaciones Andaluza (FAEPLAYAS) y Española (FESEMPLA) de Empresarios de Playas que tendrá como marco el Palacio de Congresos de Torremolinos.

El encuentro empresarial, el más importante foro anual del sector en toda España con sus empresas proveedoras y representantes de las administraciones públicas, se hace coincidir la asamblea general anual de la Asociación de Empresarios de Playas Málaga-Costa del Sol (AEPLAYAS), la más potente del gremio.

Andalucía cuenta con más de 2.000 concesiones y autorizaciones de explotación de servicios de playas, de las que 1.000 corresponden a chiringuitos y quioscos de playa; y el resto a zonas náuticas, parcelas de hamacas y zonas deportivas.

Unas 60 empresas presentan sus productos, servicios y soluciones eficientes para las empresas del sector de 'sol y playas', tanto en instalaciones como equipamientos, mobiliario, abastecimientos, alimentación, bebidas y soluciones tecnológicas para la gestión de los negocios.

Un centenar de tiradores se dan cita este fin de semana en el 'II Open Costa del Sol' de dardos con punta de acero

El torneo es clasificatorio para el Campeonato de España amateur del próximo mes de mayo en Gandía

Torremolinos, 08 de marzo de 2019. Un centenar de tiradores de las ocho provincias andaluzas, Reino Unido y Gibraltar se dan cita este fin de semana, desde hoy y hasta el domingo 10 de marzo, en las instalaciones de la Caseta Infantil del recinto ferial de Torremolinos para la disputa del 'II Open Costa del Sol' de dardos con punta de acero.

Organizado por el Club de Dardos Axarquía, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT), el torneo está abierto a la inscripción de jugadores no profesionales, en categoría única, y en modalidades masculina y femenina.

Las partidas, al mejor de 5 juegos las clasificatorias y a 7 juegos las semifinales y finales al 501 Doble Out (cierre en doble), se disputarán tanto en Open individual, por parejas, parejas ciegas y por equipos.

El torneo se inaugura mañana viernes, 8 de marzo, a las 17,00 horas, con la celebración de la Final Provincial de Málaga, a la que acuden 16 tiradores, el inicio de la competición por Parejas Ciegas y la apertura y cierre de inscripciones el Open Individual. Esta modalidad está dotada con cuatro premios, en forma de beca, de 500 euros, más trofeo, para el primer clasificado; 300 euros más trofeo para el segundo, y 100 euros para el tercer y cuarto clasificados.

El sábado, 9 de marzo, desde las 09,00 y hasta las 20,00 horas se disputará el Open Individual, la apertura y cierre de inscripción de parejas y el inicio, a las 16,00 horas, de las partidas del Open por Parejas. En este caso, los premios -en forma de beca- ascienden a 250 euros, más trofeo, para el primer clasificado; 150 euros más trofeo para el segundo, y 50 euros para el tercer y cuarto clasificados.

El domingo, 10 de marzo, y también desde las 09,00 horas, se celebrarán las partidas correspondientes al clasificatorio individual para formar parte de la Selección Andaluza -los cinco primeros conformarán el combinado regional para el Campeonato de España- y la competición por equipos.


--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 60 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998