Es irónico pensar que todavía haya personas ignorantes en la materia cuando en Málaga son incontables estos locales. Literalmente significa tienda de cultivo. Y no es que aquí se cultive la marihuana, sino que puedes encontrar todo tipo de productos para que tú mismo hagas el trabajo en casa.
Aun cuando algunas personas sientan tabú al pasar por una de estas tiendas, lo cierto es que son cada vez más populares. Todo esto se debe a que la ley ha ido siendo más flexible en cuanto a la forma de ver estos productos. De manera que lo que antes era un horror, ahora es uno de los productos más comercializados.
Aunque el joven es el que habitualmente compra marihuana, lo cierto es que hay muchas personas de la mediana edad que tienen su cultivo. Cansados de ir a comprarla en la calle, prefieren ir directamente a su huerto y consumirla. Entonces, aunque los jóvenes son los principales compradores, probablemente no son los más consumidores.
Llegan las Grow Shops para revolucionar la ley
Para 1999, este tipo de tiendas se veía como un mercado negro. No obstante, los propietarios aseguran que es una ayuda para que cada uno cultive su producto. De esa forma, se asegura que sea de calidad. Es más, estos afirman que la existencia de estas tiendas se debe precisamente a los diferentes tipos de clientes que hay. A pesar de que ya se encuentra legalizado en España, todavía hay ciertos vacíos en cuanto a su consumo y plantación. Por ejemplo, la Ley de Seguridad Ciudadana promulgada en 2015 establece una explicita prohibición de fumar en la calle. Sin embargo, si se permite tener un cultivo para autoconsumo. Entonces, ¿se permite siempre y cuando no sea público?
Es en ese vicio legal donde las Grow Shops se mueven. En ellas puedes encontrar diversos tipos de productos que van desde iluminación, abono, vaporizadores hasta la venta de la semilla. Probablemente, este último sea el producto más solicitado. En tal sentido, quien vende la semilla dice estar apegado a la ley puesto que no se consume. Es como vender un producto de coleccionista. Ahora bien, una vez que la semilla sale de la tienda, poco importa que haga el consumidor con ella.
La mejor Grow Shop de España
Las Grow Shops comercializan fertilizante, armario de cultivo, iluminación y más. Esto a razón de que aun cuando no sea legal la venta de cannabis, si lo es cultivarla. En consecuencia, estas son ideales para crear su propio cultivo en casa. Incluso puedes conseguir semillas en estas tiendas. Una de las tiendas más populares en la red es I WannaGrow Shop. Probablemente, se destaque entre otras por lo que muchos consideran que es el mejor lugar de España para conseguir excelente productos. Uno de los productos más reconocido de esta tienda son los armarios de cultivo. Por eso, promocionan el producto a bajo precio. Lo mejor de estas tiendas es que no solo tienen sede física. Ahora con el auge del internet han creado su espacio en plataformas digitales, haciendo más sencilla la adquisición de todo tipo de productos. Además, como se sabe el e-commerce reduce los costos en la comercialización. De manera que es más económico comprar por este medio que ir directamente a la tienda. Hay que tener mucho cuidado con algunos vendedores. Puesto que van directamente a la distribución de la flor o la misma marihuana. Por eso, lo mejor es siempre acudir a tiendas confiables como I Wanna para obtener productos de calidad hechos en casa.
Esther Salvador |