logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner
Noticias de Torremolinos, 7 de marzo de 2019
Torremolinos. 07.03.19 

Torremolinos arranca las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer con la exposición 'Femenino Singular'

El 8M habrá una concentración a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento
Torremolinos, 06 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Igualdad, ha informado de que mañana comenzarán las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer con la exposición titulada 'Femenino Singular'. A lo largo del mes habrá numerosos eventos como obras de teatro, debates literarios o talleres educativos cuyo fin es sensibilizar, concienciar y prevenir cualquier forma de violencia y desigualdad.
Así, mañana mismo a las 12.00 horas, se inaugura la exposición 'Femenino Singular' que reúne las obras de quince artistas contemporáneos que muestran su visión e inquietudes sobre el género femenino a través del retrato, la fotografía, la poesía visual, la instalación, el dibujo digital o el arte abstracto. La muestra se podrá visitar en la primera y segunda planta del Ayuntamiento de Torremolinos, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas. Ya el viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Torremolinos, con un minuto de silencio a partir de las 12.00 horas.

Carmen Posadas
Otras de las actividades más destacadas es el ciclo 'Ellas escriben', en el que participa Carmen Posadas, ganadora del Premio Planeta en 1998. Organizado en colaboración con la Biblioteca Municipal, será el 12 de marzo a las 19.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Asimismo, la propia Biblioteca Municipal también colaborará en la organización en la Sala de Cine del Centro Picasso el 21 de marzo de una obra de teatro titulada 'Las sin sombrero II, ocultas e implecables'.

El 22 de marzo tendrán lugar dos eventos encuadrados dentro de la agenda programada para el mes del Día Internacional de la Mujer. El primero de ellos será la exposición 'Arte en femenino' a cargo de la Asociación Cultural de Torremolinos y cuya inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas. Más tarde, a las 19.00 horas, tendrá luchar el segundo de los eventos programados para esta fecha y será la gala 'Planeta Violeta', también organizada por la propia asociación de El Calvario. Ambos serán en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Cinco días más tarde, el 27 de marzo, tendrá lugar la obra de teatro 'Yo no quiero ser princesa rosa'. Se celebrará en el salón de actos del Centro Picasso y estará destinada al alumnado de los CEIPS del municipio, de primero y segundo curso de primaria. Ese mismo día, los alumnos de quinto y sexto de primaria disfrutarán de otra obra de teatro, 'Igualarte', en el mismo emplazamiento. Por último, el 29 de marzo a partir de las 17.30 horas, se celebrará una sesión del club de lectura 'Ellas escriben' en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Educación en valores
Desde el Área de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer también se han programado talleres y actividades enfocadas a los centros educativos de Torremolinos, tanto para Educación Infantil como Bachillerato. Así, se impartirá un taller de 'Nuevas masculinidades con perspectiva de género', la exposición 'Muchas formas de ser hombre' y el programa programa 'WeLove', de educación afectivo-sexual para el alumnado de Educación Secundaria.

Seis deportistas de Torremolinos participarán por primera vez en el Campeonato de España de Natación FEDDI

El club Al-Andalús estará bien representado en el torneo de natación para personas con discapacidad intelectual
Torremolinos, 05 de marzo de 2019. El Club de natación local, Al-Andalus Torremolinos, estará bien representado en el Campeonato de España de Natación organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual. Es la primera vez que un equipo de Torremolinos participa en este campeonato en el que se darán cita clubes de todo el territorio nacional y tendrá lugar del 6 al 10 de marzo en Sevilla.
Los deportistas que asistirán en representación del municipio serán Carmen Marín, Carlota Sanz, Julia Fernández, José Gómez, María Marín y Luis Barbero. Asimismo, en la expedición también estarán los entrenadores Vicente Cánovas y Alberto Moreno.

El músico Javier García Moreno ofrece el viernes un concierto de guitarra española

Será en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 20,00 horas
Torremolinos, 06 de marzo de 2019. El músico e intérprete malagueño Javier García Moreno ofrecerá el viernes, 8 de marzo, un concierto de guitarra española. El recital, con obras de los compositores Albéniz, Tárrega, Fernando Sor y Joaquín Turina, entre otros, comenzará a las 20,00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, con entrada libre hasta completar el aforo.
 
Nacido en Málaga, el intérprete y compositor comenzó los estudios de guitarra bajo la dirección de su padre, el guitarrista y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Antonio García Azuaga. Continuó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo, por unanimidad, el ‘Premio de Honor Fin de Carrera’.
 
En 1987 es nombrado Catedrático del Conservatorio ‘Manuel de Falla’. Doctorado por la Universidad de Málaga, actualmente detenta la categoría de director de centros docentes, que otorga la Junta de Andalucía.
 
Premiado en importantes concursos nacionales e internacionales, a lo largo de su carrera ha actuado en salas y teatros como el Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional de Madrid, la Casa Museo Andrés Segovia, el Palacio de la Guitarra de Japón y el Teatro Cervantes de Málaga, entre otros, además de en prestigiosos festivales de todo el mundo.
 
García Moreno es coautor del Nuevo Método de Guitarra (método didáctico usado en multitud de centros docentes) e imparte numerosas Master Class en Europa y Estados Unidos. Está considerado por la crítica internacional uno de los guitarristas más destacados e importantes de su generación.

El porcentaje de desempleados en Torremolinos baja en casi dos puntos en febrero respecto al mes anterior
Los parados registrados al término del mes era de 6.728 personas, 136 menos que en enero
Torremolinos, 05 de marzo de 2019. Torremolinos ha logrado reducir en febrero en 1’98 puntos el porcentaje de desempleados en relación al primer mes del año en curso. Los parados registrados al cierre de febrero ascendían a 6.728 personas, 136 menos que los 6.864 inscritos en enero. El dato parte del informe facilitado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
 
A pesar de estar aún en pleno invierno y en temporada baja turística, la oficina del SAE registró 1.888 contratos laborales en centros de trabajo de Torremolinos a lo largo del mes de febrero, 234 más que en enero (una subida del 14,1 por ciento). Por actividades, los sectores de Hostelería (con 971), Actividades Administrativas (272), Comercio al por mayor y al por menor y Reparación de Vehículos (192) así como la Construcción (con 155 contratos) se mantienen en el ranking como los más dinámicos en la generación de empleo.
 
Por franjas de edad, el mayor porcentaje de contrataciones se dieron en el grupo de personas entre 25 y 44 años, con 1.073; seguidos por los trabajadores de 45 años o más, con 589 y, finalmente, le menores de 25 años, con 226 contrataciones contabilizadas.
 
En cuanto a género, de las 1.888 personas contratadas en febrero 1.036 fueron hombres y 852 eran mujeres.

La nadadora torremolinense Carmen Balbuena, doble campeona de Andalucía de natación
La deportista local se alzó con el oro en 100 y 50 metros mariposa, y sumó un bronce en 4x100 estilos
Torremolinos, 05 de marzo de 2019. El deporte de Torremolinos vuelve a estar de enhorabuena tras la excelente participación de Carmen Balbuena en el último campeonato de Andalucía de natación celebrado en Málaga. La deportista local se alzó con dos oros en 100 y 50 metros mariposa, prueba en la que consiguió su récord personal en el campeonato. Además se llevó un bronce en la prueba de 4x100 estilos.

--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es

Esta noticia ha recibido 288 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998