logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 11 de Diciembre de 2019
banner
La Diputación distribuirá entre escolares de la provincia un cuaderno sobre el cambio climático
Medio ambiente y cambio climático. 07.03.19 
La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, ha editado un cuaderno sobre ‘Concienciación y sensibilización sobre el cambio climático en la provincia de Málaga’. Este material divulgativo se empleará en las distintas actividades educativas impulsadas por la institución provincial, como las arboladas, las visitas al Vivero Provincial o las actividades formativas dirigidas a los municipios de la provincia, tanto a los técnicos de los ayuntamientos como a la población en general.
Este cuaderno, de 40 páginas, forma parte de las acciones que la Diputación desarrolla dentro del programa Málaga Viva. Y ha anunciado que se va a organizar una jornada, dirigida a técnicos municipales, colectivos y asociaciones de la provincia para introducir los conceptos técnicos y las aproximaciones metodológicas más eficaces para llevar a cabo actividades de educación ambiental sobre el cambio climático.
Contenido de la publicación

En relación al contenido del cuaderno, que puede descargarse en formato digital, Alberto Martínez ha explicado que pueden distinguirse tres partes. En un apartado introductorio, se presentan de forma amena y comprensible los principales conceptos relacionados con el cambio climático: ¿Qué es el cambio climático? Causas y consecuencias, diferencias entre tiempo y clima, composición de la atmósfera a lo largo de la historia y efecto invernadero.
En una segunda parte se abordan qué actuaciones se pueden llevar a cabo, tanto por parte de las administraciones como de la población para hacer frente al cambio climático, y se incluye un sencillo decálogo sobre qué pueden hacer los más pequeños en la casa y en los centros escolares.
Por último, se incluye un conjunto de actividades educativas para trabajar el cambio climático en iniciativas de educación ambiental. La primera actividad plantea la utilización de medios audiovisuales, la segunda propone el cálculo de emisiones de nuestras actividades y en la tercera se plantea un cuestionario que nos ayudará a valorar cuánto sabemos sobre el cambio climático.
Además, se recoge bibliografía, documentos y recursos para ampliar la información, así como un glosario de términos para entender adecuadamente los conceptos básicos.
Trabajo de sensibilización ambiental
El cuaderno de concienciación y sensibilización ambiental frente al cambio climático está disponible en formato digital  en la web de Málaga Viva y se puede solicitarse un ejemplar en papel en la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga.
Así mismo, se realizan visitas educativas al Vivero Provincial que realizan los centros docentes de la provincia, los talleres de plantación Nendo dango, las aulas climáticas de formación de técnicos municipales, la carta verde dirigida a sensibilizar a los trabajadores de la Diputación de Málaga o los premios provinciales y el encuentro anual Málaga Viva, que se realiza en octubre.

Esta noticia ha recibido 706 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998