logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 27 de Mayo de 2019
banner
Excelente David Moreno Bazán en el I Campo a Través de Alhaurín dela Torre. Paco Izquierdo finaliza la carrera cívico-militar Cuna de la Legión en Ceuta.
Club Alpino Jarapalos. 06.03.19 
El pasado domingo 3 de marzo se celebró  el  I Campo a Través  en Alhaurín de la Torre prueba atlética muy bien organizada   por el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, siendo una  prueba puntuable en el XXVII Circuito Provincial de Campo a Través que organiza  la Excma.  Diputación de Málaga.
Las distintas carreras se inician a partir de las 10:30 de la mañana, en el circuito de Cross de la  Finca San Joaquín con  distancias que van desde los 500 metros para categorías Pre benjamín, los 1.000 metros para benjamines, 3.000 metros para infantil y cadete, 6.000 metros para juvenil, júnior, master y la de 9.000 metros para las categorías promesas y sénior. La participación que ronda los 500 participantes inscritos ha supuesto el punto de partida de una nueva prueba atlética en nuestra localidad que ha contado con una gran afluencia de participantes de todas las edades.
Excelente ha sido la participación de David Moreno Bazán, del C.D. Alpino Jarapalos, logrando el primer puesto de la categoría Master en la carrera de 6.000 metros. David Moreno quien se encuentra en un buen estado de forma se ha  impuesto con autoridad a sus rivales deteniendo  el crono con un tiempo de  00:21:21. Numerosos han sido también los participantes de la Escuela de Atletismo Alpino Jarapalos que han disfrutado de una experiencia nueva en nuestra localidad.
Para más información y clasificaciones:
http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/component/eventbooking/ruta/i-campo-a-traves-alhaurin-de-la-torre
http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/resultados1/send/76-malaga/1870-i-campo-a-traves-alhaurin-de-la-torre-alhaurin-de-la-torre-03-03-2019
Pero en el fin de semana otras pruebas deportivas en las que has participado nuestros atletas como la celebrada  el pasado día 2 de marzo  en la IV Carrera Cívico Militar  La Cuna  de la Legión, organizada por el C.D. Tercio Duque de Alba  de Ceuta. La carrera en la que ha participado nuestro compañero Paco Izquierdo,  invirtiendo un tiempo de 8:53:25 y que nos cuenta cómo la vivió: “En un fin de semana cargado de pruebas deportivas, el CD Alpino Jarapalos también tuvo su representante en la “CUNA DE LA LEGION” que se celebró en CEUTA, este sábado 2 de Marzo, sobre una distancia de 50,890 kilómetros con un desnivel positivo de 1382 metros, en un circuito circular con bastante dificultad dado el sinuoso de su perfil con caracteres de “rompe piernas”. Se compone de dos modalidades de marcha/carrera de montaña de 20 kms y la ya citada, además de una modalidad MTB sobre 60 kms.
    Los participantes de las modalidades de marcha superaban los 3000 repartidos entre las dos distancias citadas.
    El día espléndido para la práctica del deporte: totalmente despejado (al contrario del vendaval de frío, lluvia, aire y barro que nos acompañó en la anterior edición) y rozando los 20 grados centígrados, con la presencia en algunos tramos del recorrido de ese aire tan característico del estrecho que te envuelve en remolinos dificultando el avance y la visión.
    La salida se dió a las 10,10 horas de la mañana, tras la de los participantes en MTB y con los consabidos vítores legionarios y cañonazo de rigor.
    El ambiente en las calles de una calidez y animosidad sobresaliente.
    Fueron continuos los comentarios sorpresivos de los paisajes y vistas, la frondosidad de la naturaleza ceutí, los monumentos que se jalonaban (fortaleza de El Hacho, Desnarigado, Torre de Vigilancia Aranguren, etc), y como no, la siempre disposición al ánimo y calidez de todos los caballeros y damas legionarias que flanqueaban el recorrido.
    La salida y meta en el incomparable marco de las Murallas Reales son un punto adicional a la belleza de la prueba.
    Terminas con los inevitables dolores musculares pero tras recibir la medalla de finisher y la enhorabuena legionaria y algo de refrigerio vuelves a pensar en volver allí en la siguiente edición. Si el destino lo facilita, allí volveremos a estar para compartir sensaciones en el deporte que nos gusta.”
https://gescon-chip.es/deportistas/ficha/informacion-general/iv-carrera-civico-militar-cuna-de-la-legion 
Enhorabuena ¡¡¡
Alhaurín de la Torre a 5 de marzo 2019
Manuel Domínguez
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 365 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998