logo
banner
Se prepara la V edición de las Ligas Educativas Escolares
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 26.02.19 
La V edición está construyéndose en torno a deportes inclusivos que primen la participación y la cooperación del alumnado. Modalidades como voleibol, baloncesto, pinfuvote, ultimate frisbee, colpball, ajedrez o juegos alternativos de puntería con balón y aro, son la base del proyecto.
Las ligas se componen de dos fases. Una primera que se desarrolla íntegramente y de forma interna en cada uno de los centros incluidos en las mismas y unas fases finales que tendrán lugar en sendas jornadas intensivas en el Polideportivo El Limón. Secundaria se realizará el 22 de marzo mientras que Primaria se llevará a cabo el 29 de marzo. Además, previamente, el 15 de marzo se va a organizar una carrera Campo a través en el circuito situado en la finca San Joaquín, junto al Complejo de Tenis El Cardón.
La V edición de las Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre se está completando con la entrega de material deportivo que cada año el Área de Deportes del Ayuntamiento realiza a los centros de primaria y secundaria del municipio. Dicho material deportivo está incluido dentro de la totalidad de la partida presupuestaria destinada cada año al desarrollo de un proyecto que se inició hace un lustro y que involucra de forma directa a prácticamente la totalidad de alumnado de los diferentes centros, La entrega del material viene a completar la dotación de cada colegio e instituto involucrados en las ligas con la intención de ayudar al perfecto funcionamiento del proyecto.
Valorado en 2.500 €, hasta 14 centros de Primaria y Secundaria recibirán redes, balones de voleibol y de baloncesto, raquetas y volantes de bádminton, discos de lanzamiento, petos, camisetas y demás que previamente ha sido concretado en consenso con los respectivos departamentos de Educación Física.
Esta noticia ha recibido 203 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998